Inicia nueva ruta del City Bus

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Ya arrancó una nueva ruta del City Bus en la capital de Oaxaca y se puso en operación el sistema de prepago, además del esquema de videovigilancia para garantizar la seguridad de los usuarios.

El titular de Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Arturo López Sorroza, dijo que más de 50 mil usuario por semana hacen uso de este medio de transporte, que ya cuenta con dos rutas, una de la zona de Pueblo Nuevo-Esmeralda-Volcanes, y una segunda de la colonia Monte Albán, en la capital de Oaxaca, al municipio de Santa Cruz Amilpas, conurbado al Centro Histórico.

Según el funcionario estatal, son 15 las unidades de motor que brindarán este servicio seguro, eficiente y moderno que, a partir de ahora, se bancariza, ya que contarán con tarjetas de prepago para evitar el uso de dinero en efectivo en las unidades, por dos razones, una para tener menos riesgo de inseguridad y, segundo, para cuidar a los usuarios ante la pandemia por COVID 19.

A su vez, se ofrecen opciones a los concesionarios para que puedan renovar sus flotas vehiculares y, además, se tendrá más control en los descuentos a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Además, anunció que, para los operadores del sistema de transporte City Bus, se garantiza el pago de mejores ingresos y prestaciones, como derechos a créditos de vivienda.

Dijo que se espera que, a inicios del 2022 se pueda poner en marcha una tercera ruta que comunique al municipio de San Jacinto Amilpas con la Macro Plaza, ubicada en Santa Lucía del Camino.

Precisó que en esta segunda ruta conectará la zona oriente de la ciudad con el Centro Histórico, porque recorrerá la carretera a Monte Albán, incorporándose, a través de la calle de Valerio Trujano y la avenida Margarita Maza de Juárez, a una parte de la Central de Abasto.

Además, avanzará del Centro Histórico de la capital, ingresando por las calles J. P. García, Nuño del Mercado, Miguel Cabrera y recorriendo las avenidas Periférico y Ferrocarril, pasando por las calles Cruz del Norte y Cruz de Oriente.

Mientras que, en el regreso cruzará por avenida Ferrocarril, pasando por la carretera federal 190 e incorporándose por las principales calles del Centro Histórico, como son avenida Benito Juárez, Melchor Ocampo, Arteaga, Francisco Javier Mina, Galeana, Las Casas, Juárez Maza, Maza de Juárez, Valerio Trujano, hasta llegar a la carretera a Monte Albán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *