Llegan a Oaxaca 65 mil vacunas para menores de 17

*El gobierno federal mandó al estado vacunas anti COVID del laboratorio Pfizer BioNTech

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Al hangar militar del municipio de San Juan Bautista “La Raya”, a escasos 20 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, arribó a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, un lote de 65 mil 250 vacunas Pfizer BioNTech, que será suministrado a menores de 17 años edad en Oaxaca, reportó el Secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine.

El funcionario precisó que, los biológicos serán distribuidos en los módulos que habrán de instalarse por parte de la Secretaría del Bienestar y las brigadas “Correcaminos” en diversos municipios de la región Valle Centrales, el área metropolitana y su área conurbada.

Márquez Heine adelantó que, para cuidar las condiciones de las vacunas, fueron trasladadas por personal especializado a la red de frío estatal en el laboratorio de salud pública y a los refrigeradores que tienen bajo su tutela la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Afirmó que, una vez iniciada la jornada de vacunación para menores de edad, se espera inmunizar antes que concluya el año a más 466 mil niños y adolescentes.

Detalló que, hasta ahora, más de 36 mil niños y jóvenes con comorbilidades han recibido sus primeras dosis y 15 mil más se les han dosificado los biológicos en 175 puntos de vacunación en las regiones del Istmo, Cañada, Costa, Mixteca, Valles Centrales y Cuenca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *