Respaldará Congreso acciones en pro de ríos Atoyac y Salado

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 07 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La 65 Legislatura local, a través de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento del Congreso del Estado de Oaxaca, buscará etiquetar recursos y coadyuvar con acciones contundentes para el saneamiento de los ríos Atoyac y Salado.

Durante una reunión de seguimiento al Plan Integral de Saneamiento del Río Atoyac y Salado, dependencias, servidoras y servidores públicos, diputados y diputadas estatales y federales, conversaron acerca de los avances del proyecto.

Al respecto, la diputada local, Eva Diego Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Agua y Saneamiento en la legislatura local, expuso que, desde ese órgano legislativo, trabajarán para generar e impulsar medidas concretas que coadyuven a disminuir el impacto ambiental en el Estado, causado por la contaminación en los dos afluentes.

«Oaxaca enfrenta una grave problemática, la contaminación de diversos cuerpos de agua que afectan la calidad de vida de la ciudadanía y ponen en riesgo a las futuras generaciones», dijo.

Datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud, establecen que mas de un cuatro por ciento de las muertes en infantes, son resultado de la contaminación ambiental.

Ante esta problemática, la congresista abonó que el Parlamento oaxaqueño platicara con diversos actores involucrados en el saneamiento de los dos ríos, tanto dependencias y sociedad civil, para trabajar en conjunto en la realización de un calendario de acciones y aportaciones concretas en materia.

Además, de retomar el tema del saneamiento de los dos afluentes, en el reciente análisis presupuestal para el presupuesto de egresos 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *