Exigen intensificar búsqueda para localizar desaparecidas

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Martes 07 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Congreso local exigió a las autoridades respectivas ejecuten, a la brevedad, mecanismos de búsqueda para localizar vivas a niñas y mujeres desaparecidas en el estado de Oaxaca.

A través de un punto de acuerdo, congresistas exhortaron a distintas dependencias de gobierno para que, de manera coordinada, establezcan métodos de búsqueda e informen en un plazo de 10 días, el estado que guarda el fenómeno de desaparición forzada, principalmente de niñas y mujeres e intensifiquen las acciones para encontrar con vida a las víctimas.

También se solicitó dar seguimiento de manera urgente, al proceso de búsqueda y localización de la defensora mixteca del medio ambiente, Irma Galindo Barrios.

En los últimos cuatro años, al menos tres mil personas se han reportado como desaparecidas y en lo que va del 21 de marzo de 2020 al 21 de marzo de 2021, en 164 municipios de la entidad se han reportado al menos 400 casos de mujeres que se encuentran en la misma situación.

El punto de acuerdo, fue presentado por las Diputadas Laura Estrada Mauro, Tania Caballero Navarro, Leticia Socorro Collado Soto, Melina Hernández Sosa, Rosalinda López García, Lizett Arroyo Rodríguez, Nancy Natalia Benítez Zarate, Haydeé Irma Reyes Soto, Dennis García Gutiérrez, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, Juana Aguilar Espinoza y Luisa Cortés García.

También, por los congresistas César David Mateos Benítez, Sergio López Sánchez, Pablo Díaz Jiménez, Luis Alberto Sosa Castillo y Jaime Moisés Santiago Ambrosio, integrantes del Grupo Parlamentario de MORENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *