Bachillerato para quienes no puedan en presencial

*El CECAD de la UABJO invita a iniciar proceso de ingreso antes del 5 de enero de 2022

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), a través del Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), invita a jóvenes o adultos a integrarse a sus programas de educación media superior en modalidad Abierta o Virtual.

Los Bachilleratos que oferta el CECAD-UABJO son opciones educativas para personas que desean continuar sus estudios pero también necesitan realizar otras actividades como trabajar, desempeñarse como padres o madres de familia o dedicar muchas horas a actividades deportivas o artísticas.

La institución señala que la diferencia entre sus bachilleratos es la modalidad. Explica que en el Bachillerato Abierto se tienen asesorías presenciales solo sábados y domingos; mientras que el Bachillerato Virtual se desarrolla en una plataforma digital donde el alumnado encuentra sus materiales didácticos.

Ambos programas tienen la característica de que puede concluirse en un tiempo mínimo de año y medio. Esto es gracias a que se puede adelantar materias si el o la estudiante, durante su primer semestre, obtiene un promedio de 8 o más den cada asignatura.

Una vez concluido se recibe un certificado de estudios de la UABJO como en cualquier preparatoria presencial, incluso, los y las egresadas tienen derecho a presentar el examen preferente a las Licenciaturas de la Máxima Casa de Estudios. Actualmente, hay egresados del CECAD en la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho y la Facultad de Idiomas, por mencionar algunas.

Las personas interesadas en ingresar a alguno de estos bachilleratos deberán iniciar su proceso de ingreso antes del 05 de enero de 2022, para lo que es necesario ingresar al sitio web del CECAD: www.cecad-uabjo.mx/convocatorias; ingresar al programa de su elección, realizar el registro electrónico y cubrir la cuota de curso propedéutico, dicho curso debe ser aprobado para realizar la inscripción a primer semestre.

Para recibir mayor información se puede escribir por correo electrónico a las siguientes direcciones: [email protected] o a [email protected].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *