Celebra DIF el Festival de Talentos “Oaxaca Incluyente”

*Entre porras, música, canto y baile

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 06 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Por iniciativa de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat y continuando con las acciones en materia de inclusión social, tal como lo instruyó el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebramos el Primer Festival de Talentos Artísticos “Oaxaca Incluyente 2021”, único en su tipo en México.

“Oaxaca Incluyente 2021” es un festival artístico que nace para darle un espacio a personas con discapacidad para mostrar su talento en diversas categorías como lo son: música, canto y baile. Dicho festival se llevó a cabo gracias a la suma de esfuerzos entre el DIF Oaxaca y la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), llevando esta convocatoria a los diferentes municipios de las 8 regiones del estado.

“El día de hoy me toca reconocer el trabajo que ha desempeñado desde el día uno de mi administración, mi esposa, Ivette Morán. Quien ha sido mi novia, amiga y compañera en este camino que se llama Oaxaca. Gracias por tu incansable labor al frente del DIF, gracias por hacer realidad los sueños de los que hoy están aquí presentes”, asentó el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Por su parte, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, señaló: “Estoy muy contenta de que por primera vez en Oaxaca, se dé este tipo de festivales, porque como lo he dicho antes, la discapacidad la tenemos todos, cuando decimos que no podemos. Hoy, estos talentos que nos acompañan aquí, nos demuestran que sí se puede, que no hay imposibles. Gracias por acudir a este llamado, gracias por soñar con nosotros”.

Festival de Talentos Artísticos “Oaxaca Incluyente 2021” reconoce y celebra por primera vez, el talento de las personas con discapacidad de las 8 regiones del estado. Cabe destacar que, en este primer certamen, participaron más de 50 personas con discapacidad, entre las diversas categorías, premiando a los tres primeros lugares de cada una.

Carly Angelita de la Cruz Pérez Martínez resultó acreedora al primer lugar en la categoría de música, mientras que Jesús Ariel Castellanos resultó ganador en la categoría de baile. Finalmente, el primer lugar en la categoría de canto fue para la voz de la pequeña Monserrat Ivette Martínez, quien sorprendió al público con su estupenda interpretación del Himno de las y los oaxaqueños, “Dios Nunca Muere”, la cual, hizo vibrar el Centro Cultural y de Convenciones y puso de pie a los ahí presentes.

Con estas acciones, el DIF Oaxaca crea, construye y crece en beneficio de las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *