Buscan al candidato del PRI para la gubernatura

*Ya se han apuntado tres ex miembros del gabinete del gobernador Alejandro Murat, además de dos diputadas federales

*Busca el PRI afianzar la coalición electoral con el PAN y el PRD para contender en los comicios del 5 de junio del 2022

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca inició el proceso de selección interna en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para elegir al candidato a la gubernatura, donde han presentado su preregistro 3 ex funcionarios del gabinete del gobernador Alejandro Murat y dos diputadas federales.

Los contendientes son, el extitular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal; el ex Secretario de Administración, Germán Espinoza Santibáñez; el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública, Heliodoro Díaz Escárraga; además de las diputadas federales Mariana Nassar y la ex panista Eufrosina Cruz Mendoza.

En tanto, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Eviel Pérez Magaña, afirmó que se busca revivir la coalición al lado del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por la gubernatura en las elecciones del 5 de junio del 2022 para buscar ganarle al partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) en Oaxaca.

Pérez Magaña informó que la fuerza del PRI está en la restructuración de sus estructuras y se trabaja un rediseño que incluye un esquema digital y territorial en todas las regiones y municipios.

Por lo pronto, confirmó que el PRI ya arrancó el proceso de selección de su candidato o candidata a la gubernatura y, en los próximos días, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, arribará a Oaxaca para que, mediante consejo político estatal, se determine el proceso de la selección de la candidatura.

Al reconocer la manifestación de diversos personajes de la vida partidista del PRI para aspirar a la gubernatura de Oaxaca, dijo que eso demuestra que hay oficio político en el PRI en torno a la unidad y la posibilidad de construir una alianza con todas las fuerzas políticas que existen en Oaxaca.

Pese a lo dicho por la dirigencia perredista, afirmó qué hay una gran posibilidad en el PRD y PAN, así como con otras fuerzas políticas, para construir alianza para el proceso electoral de la gubernatura en Oaxaca.

En tanto, rechazó una derrota anticipada en Oaxaca frente a MORENA.

Pérez Magaña destacó que lo dicho por el líder nacional del PAN, Marko Cortés, es que él no ve posibilidades en Acción Nacional, en cambio, el líder del PRI en Oaxaca sí ve posibilidades de ganar la gubernatura de Oaxaca, a través de una alianza: “Veo posibilidades en el PAN, en el PRI, en una construcción de una alianza con el PRD y otros partidos”, atajó, aún cuando dijo respetar las expresiones del líder nacional Marko Cortés del PAN, pero no las comparte.

Aseguró que MORENA no es un partido invencible, por eso llamó a esperar los escenarios de la campaña, donde ese instituto político podrían llegar a competir dividido, “debido a que hemos visto el oportunismo de varios de los precandidatos de MORENA, del PT, que los deja muy mal parados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *