La UABJO, extraviada

*Rectores convertidos en gerentes, donde lo que menos importa es la educación

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 05 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- El maestro Abraham Martínez Alavez nunca imaginó ser enterrado por su propio hijo, a quien hizo rector, Eduardo Martínez Helmes.

Sin calidad moral, ahora es responsable del hundimiento de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Su hijo Eduardo y el actual rector, Eduardo Bautista Martínez, a quien él impuso también como rector, se han encargado de saquear la otrora Máxima Casa de Estudios.

La pandemia fue lo último que faltaba, la UABJO es un ente público que es necesario revisar, pues cada año recibe 1 mil 100 millones de pesos de recursos públicos.

Hoy está Universidad tiene un rector ilegal, hace dos años debió de ser cambiado, pero este se niega a irse porque ya le gustó la robadera, junto con su cómplice Eduardo Martínez Helmes, alias “El Chapito”.

En su última visita, un grupo de maestros le recordaron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lo que ya sabe, la corrupción en la UABJO.

Se requiere de un plan de rescate para esta universidad, donde las cuotas de ingreso son muy altas, arriba de 15 mil pesos.

Es necesario aplicar la ley a quienes se han enriquecido con el dinero arrebatado a la educación superior en Oaxaca.

Los “Eduardos” deben pisar la cárcel por sus actos deshonestos, enriquecerse a costo de la educación de los jóvenes es un crimen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *