Legislatura, comprometida con la cultura y juventudes

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Jueves 02 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Legisladoras y legisladores del Congreso de Oaxaca se pronunciaron en favor de trabajar para impulsar y promover las juventudes, el deporte y la cultura del estado.

Durante la instalación de la Comisión Permanente de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte, presidida por Samuel Gurrión Matías, el diputado señaló que promoverán a través de del mencionado órgano acciones legislativas para fortalecer estas disciplinas.

“Tenemos una cultura que la desearía tener cualquier país del mundo; en el deporte es un tema de salud que debemos promover, y creo que es importante que en esta comisión hagamos una reflexión del presupuesto para defender estos temas”, señaló.

Dicha comisión es integrada por la diputada Elvia Gabriela Pérez López, y los diputados Jaime Moisés Santiago Ambrosio, César David Mateos Benítez y Sesúl Bolaños López, quienes convinieron que colaborarán para realizar propuestas y trabajar por el beneficio de las juventudes, las comunidades y la cultura oaxaqueña.

Cabe destacar que durante el acto protocolario asistieron la Secretaria de Cultura, Karla Verónica Villacaña Quevedo; la titular del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca, Monserrat de los Ángeles Aragón Heinze y el director del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Jauri Sánchez Cruz, quienes señalaron que harán sinergia con esta comisión.

Gurrión Matías invitó a los titulares presentes a que se sumen al análisis de las necesidades de sus respectivas dependencias y en conjunto trabajar para un correcto impulso de las áreas competentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *