Vinculado a proceso por violencia familiar

*Se brindan medidas cautelares a favor de la víctima tras agresión

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 02 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como M. S. S., probable responsable del delito de violencia familiar en agravio de su concubina identificada como E. M. B., cometido en San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca del Papaloapan.

De acuerdo con la causa penal 232/2021, el 18 de mayo de 2021, el imputado probablemente agredió de manera física a la víctima cuando se encontraba en su domicilio particular ubicado en inmediaciones de la colonia Manantiales, perteneciente a la referida demarcación.

Ante este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando presentar al imputado ante el Juez de la causa.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a M. S. S. y otorgó un mes para el cierre de investigación complementaria. Así también, ordenó medidas cautelares a favor de la víctima.

Para la Fiscalía General del Estado es prioritario presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a responsables de delitos que atentan contra la integridad y derechos de mujeres, niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *