Piden liberar las calles de la informalidad

*Nuevo altercado entre empresarios y ambulantes en la capital de Oaxaca, por la invasión de calles

*Se busca denunciar la omisión del ayuntamiento para obligarlo a que se liberen las calles del comercio informal

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Diciembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, de nueva cuenta se reportó un altercado entre empresarios de negocios establecidos y comerciantes ambulantes, esta vez por el retiro de una manta donde le pedían al gobernador Alejandro Murat su intervención  y una mesa de diálogo para despejar las calles del Centro Histórico de la capital, de los puestos de vendimia y fayuca.

Ante la colocación de la lona, inmediatamente un grupo de ambulantes acudió el sitio y comenzó a retirar de forma violenta la manta, lo que generó un conato de riña.

Para evitar un enfrentamiento, acudieron al lugar elementos de las fuerzas de seguridad.

Ante el incidente, los comerciantes y vecinos del Centro Histórico anunciaron que preparan la presentación de amparos ante los juzgados de distrito contra el ambulantaje, para obligar al presidente municipal de la capital, retirar los puestos que invaden sus puntos de venta.

La presidenta de la Alianza Comercial y Empresarial de Oaxaca, Esther Merino Badiola, dejó claro que, con las acciones legales se busca denunciar la omisión del ayuntamiento para obligarlo a que se liberen las calles del comercio informal.

Es necesario que la autoridad haga algo para frenar la invasión de calles del Centro Histórico de la capital de Oaxaca de los puestos ambulantes que impiden la visibilidad de los establecimientos formales, les resta ingresos y violentan sus espacios de trabajo con ruido, basura y obstrucción de las banquetas para el paso de peatones.

“No estamos en contra de la actividad que desarrolle cualquier persona, lo que queremos es que se haga de manera legal, correcta, como todos, buscar un espacio dentro de la formalidad, bajo el mandato de la ley, con orden y sin afectar a terceros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *