Aumento ilegal al pasaje en Atzompa

Aumento ilegal al pasaje en Atzompa

*Prestan un pésimo servicio, tanto de las unidades de motor como de los conductores, y todavía quieren cobrar como si fuera un servicio de lujo

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Julio, 2016.- Crece la inconformidad ante el abuso en el incremento del cobro por el servicio de taxi que presta el sitio “Jarritos” del municipio de Santa María Atzompa, lugar en el que sin autorización han decidido cobrar diez pesos por persona, y a partir de las 9 y media de la noche ya cobran 15 pesos, realizando un incremento casi del cien por ciento de la tarifa autorizada.

Ante esta anomalía los usuarios y habitantes se organizan para solicitar el servicio del transporte urbano que estaría cobrando hasta menos de la tarifa autorizada a los taxistas foráneos del sitio mencionado.

Los inconformes indicaron que es urgente e inmediata la intervención de las autoridades correspondientes, en este caso la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), para que se lleve a cabo una revisión y en su caso la detención de las unidades que incurrieron en la irregularidad, ya que la autoridad correspondiente no ha hecho circular algún comunicado sobre este alterado e ilegal incremento al pasaje, mismo que están realizando conductores de taxis foráneos del sitio “Jarritos”.

Según algunos choferes, quienes no proporcionaron sus generales por temor a represalias, señalaron que el presidente del sitio, Guillermo Celso Enríquez, dio esas indicaciones a sus trabajadores del volante el pasado domingo en la tarde.

Este personaje en dos ocasiones ha sido candidato a la presidencia municipal del lugar, pero siempre ha perdido y ahora abusa de su cargo en el sitio de taxis, para incrementar el precio del pasaje y castigar de este modo a sus paisanos.

Cabe hacer mención que, por si fuera poco, los taxis prestan el servicio en pésimas condiciones, ya que hay unidades que no tienen luces, las manijas de las puertas no sirven, y qué decir de la pésima atención de los conductores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *