Mejoraremos calidad de vida de nuestros niños con discapacidad: Ivette

*En el DIF Estatal trabajaremos con decisión y entrega para mejorar la calidad de vida de nuestras niñas, niños y adolescentes con discapacidad, hasta el último día de la administración, señala la presidenta estatal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 01 de Diciembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El garantizar las mejores condiciones para la niñez oaxaqueña con algún tipo de discapacidad, es una de las prioridades para el gobierno que encabeza el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Por ello, todo el gabinete social trabaja a diario para que se generen las mejores prácticas en su favor, las cuales permitan e impulsen un marco de inclusión adecuado, en el que cada una de sus habitantes, participen en roles y actividades en una igualdad de oportunidades.

Una de esas acciones ha sido, a lo largo de estos 5 años de gobierno, la colaboración y el trabajo conjunto entre el DIF estatal Oaxaca, y diversas organizaciones de la sociedad civil, pues como lo ha afirmado en multicitadas ocasiones el titular del ejecutivo estatal, el gobierno no puede solo y requiere de todos los sectores de la sociedad para salir adelante, mucho más, en un tema como el de la atención a las personas con discapacidad.

En ese sentido, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, encabezado por su presidenta honoraria, Ivette Morán de Murat, en compañía del director general de este organismo asistencial, Christian Holm Rodríguez, visitó y entregó una camioneta para el transporte de alumnos, a la Casa Hogar «Acéptame Como Soy» A.C., una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en el año de 1994, que brinda atención integral a niñas, niños y adolescentes con discapacidad intelectual.

“Nos hicieron saber de una gran necesidad que tiene esta gran asociación que trabaja con personas con discapacidad, de una unidad para poder trasladar a todas las personas. Así que, para mí es un honor entregarle hoy, aquí a una mamá de un niño, aquí a todo el equipo de “Acéptame Como Soy”, esta unidad, que sé que va a ser de gran beneficio”, señaló Ivette Morán de Murat.

“El tener un hijo o una hija con una discapacidad hace un doble esfuerzo, como padres de familia, como personas que nos ayudan, es muy complicada la situación, y este transporte va a servir también, para que puedan recogerlos en sus casas y llevarlos a “Acéptame Como Soy”, finalizó la esposa del gobernador.

Los encargados de la casa hogar aseguraron que este apoyo del gobierno del estado será de gran ayuda en la transportación y traslado de las niñas y niños, púes con ellos podrán continuar asistiendo regularmente a sus clases, y lograr un mayor y mejor crecimiento personal.

Con acciones como esta, Oaxaca sigue creciendo y abonando al tema de la inclusión social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *