Ejecuciones en la Costa y Valles Centrales

*Grupo armado asesina a hombre y deja heridas a tres personas, entre ellas una menor de 16 años

*En otro ataque, dos sujetos fueron ultimados frente al juzgado de control de Pochutla

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, sujetos armados atacaron a una familia, asesinando al padre y dejando heridas a tres mujeres, entre ellas una menor de edad en el municipio de Ocotlán de Morelos, en tanto que en la región Costa, fueron ultimados a balazos dos hombre frente al juzgado de control de San Pedro Pochutla, en un aparente ajuste de cuentas, informó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

En el primer hecho, reportado en el municipio de Ocotlán de Morelos (de la región Valles Centrales), un grupo de sujetos armados atacó a una familia y asesinó a un hombre de 80 años, además de dejar heridas a tres mujeres, entre ellas una menor de 16 años, reportó la Fiscalía General.

De acuerdo con el reporte oficial, el ataque se perpetró en la calle Orquídeas del fraccionamiento La Luz, cuando la víctima regresaba de una fiesta con su esposa y sus hijas de 19 y 16 años, respectivamente.

Según las indagatorias, los sicarios estaban cerca del domicilio y, al percatarse que la familia regresaba y descendía de su vehículo, una camioneta marca Toyota tipo Hilux con placas de circulación RY-66753 empujó la puerta principal y realizó varios disparos de arma de fuego, ejecutando al hombre de 80 años y dejando heridos a sus familiares, quienes trataron de protegerlo.

Se reportó que, ante la agresión, los vecinos alertaron al número de emergencias 911 de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por lo que se activó un operativo en código rojo, donde los cuerpos de emergencia y socorro trasladaron a los heridos a un hospital privado, en donde los reportan graves.

Asesinan a dos frente a juzgado de control

En tanto, en San Pedro Pochutla (región Costa de Oaxaca), las fuerzas de seguridad reportaron un ataque a tiros afuera de la sede del juzgado de control de San Pedro Pochutla, donde dos personas fueron ejecutadas.

Las víctimas se encontraban en la zona jardinera, a lado de unas palapas, en el estacionamiento del centro de justicia, esperando para ingresar a una audiencia judicial, cuando fueron sorprendidos por un par de sujetos que, desde una motocicleta en movimiento, les dispararon en varias ocasiones antes de darse a la fuga.

De este modo, según testigos, los dos masculinos acudieron a una audiencia a las 10:30 de la mañana ante el juez en turno, por lo que decidieron tomar un desayuno en el comedor antes mencionado, pero, minutos después, sujetos a bordo de una unidad de motor de dos ruedas arribaron al lugar y dispararon a quemarropa dejándolos tendidos en el piso.

Al lugar acudieron paramédicos, pero nada pudieron hacer, los masculinos ya no contaban con signos vitales, habían fallecido por los impactos de armas de fuego.

Se reportó que las víctimas en el atentado eran originarias del municipio de Guevea de Humboldt, población localizada en el distrito de Tehuantepec, región Istmo.

Agresión a balazos en Matías Romero deja dos personas lesionadas

Por otra parte, durante los primeros minutos de la noche de este lunes se registró una agresión a balazos en el depósito “Chuy Chelas”, ubicado en la calle Allende, esquina Corregidora, en la colonia Centro, de la población de Matías Romero, del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca.

El saldo fue de dos personas lesionadas, identificadas como Jesús Q. R. C. de 23 años, propietario del lugar; y Nanci Nayeli R. C. de 33 años, hermana del propietario, siendo trasladados a un centro hospitalario para su atención médica.

Al lugar acudió personal de Protección Civil Municipal, Policía Municipal, Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias de rigor.

Un baleado deja baile de Día del Musico

David N., mejor conocido como “El Sapo”, de 26 años y vecino de la comunidad de El Manantial, fue el joven que la noche del domingo balearon en el centro de la cabecera municipal de Huatulco (distrito de Pochutla, región Costa), al culminar el evento del Día del Musico.

“El Sapo” recibió dos impactos de bala de un arma calibre 38 super a la altura de la rodilla izquierda y se estaba desangrando, por lo que fue atendido por paramédicos de Protección Civil y trasladado a una clínica particular.

De la persona que le disparó no se sabe nada, pues logró darse a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *