Fiscal no ocupa sus oficinas oficiales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 30 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Desde que tomó posesión, el Fiscal General de Oaxaca, Arturo de Jesús Peimbert Calvo, jamás se ha presentado a sus oficinas oficiales y alternas, en el complejo administrativo denominado Cuidad Judicial, y anexas en la agencia municipal La Experimental, además que, jamás ha atendido a nadie en sus oficinas en Ciudad Judicial, “porque ahí jamás está”, indicaron fuentes al interior de la misma Fiscalía.

Desde el inicio de su administración, en específico, desde que la Cámara de Diputados local lo asignó como Fiscal General del estado de Oaxaca, este jamás ha puesto un pie en las oficinas oficiales, ni siquiera ha contestado una llamada en las extensiones correspondientes.

Sin embargo, en el Directorio Oficial que aparece en el internet menciona sus oficinas en Ciudad Judicial, así como de sus secretarios particulares y demás colaboradores que únicamente se la pasan en sus escritorios plenamente sentados.

Asimismo, existe la queja que, a la Oficial Mayor, esposa del Secretario Particular Carlos Holder, “se le pasó” mandar una lista de trabajadores de confianza a la Secretaría de Administración; señalan que el motivo era el pago correspondiente del Día del Empleado, otro motivo más por el cual todo personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Ministerios Públicos, Secretarios y Periciales nunca lo cobrarán.

Los denunciantes de este “detalle” del Fiscal y sus cercanos exhibieron fotografías, como prueba de cómo aparecen en internet sus oficinas donde según despacha, con números telefónicos y extensiones, en Ciudad Judicial.

Agregan que, los datos no existen en donde el Fiscal sí está, “de su búnker, en la calle de 21 de Marzo número 208, de la colonia Unión y Progreso, colindante con la colonia Reforma, en esta capital, donde todos los días hay gente de civil armada en las esquinas y cerca a este domicilio, en donde, por cierto, ya decoró muy bien”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *