Ingeniería, motor del futuro en Oaxaca

Ingeniería, motor del futuro en Oaxaca

*80% de los egresados de las UUTT consigue empleo en los primeros seis meses después de haber salido de la Universidad

*8 de cada 10 estudiantes que se forman en las UUTT, pertenecen a la primera generación de sus familias que accede a la educación superior

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Martes 05 de Julio, 2016 (Fuente: Comunicado).- En el marco de la conmemoración del Día del Ingeniero, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) generó la realización del panel de discusión denominado “La ingeniería en el desarrollo productivo de Oaxaca”.

Durante el panel, docentes y especialistas compartieron diferentes puntos de vista respecto al papel de la ingeniería como detonador productivo en el estado de Oaxaca.

En un espacio de interacción con estudiantes de los diferentes planes educativos de la UTVCO, el panel puntualizó el concepto que se tiene actualmente sobre el ingeniero, en donde coincidieron que es la persona capaz de crear soluciones a las necesidades de la industria y de la sociedad. Desarrollar una interacción cordial entre los recursos materiales y el ser humano, en la búsqueda de una solución para una necesidad específica.

En su oportunidad, el responsable del programa educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alfonso Miguel Escobar, destacó que la enseñanza de las ingeniería no debe ser sólo con las denominadas “ciencias duras”, sino que también deben de participar la cultura, la filosofía, la ortografía, entre otras.  Destacó que la ética y la moral deben influir en la toma de decisiones de los ingenieros, ya que todo lo creado debe ser de utilidad a la sociedad.

Por su parte, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, mencionó que la institución pertenece a un subsistema de educación superior importante en el país. “De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 80% de los estudiantes que egresan de las UUTT, logran obtener empleo en los primeros 6 meses posteriores a su salida de Universidad”.

“Las UUTT son instituciones nobles con la sociedad, comprometidas con el desarrollo de las  comunidades y el sector productivo estatal. Debemos destacar que 8 de cada 10 estudiantes que se forman en las UUTT, pertenecen a la primera generación de sus familias que accede a la educación superior” resaltó Luna Santiago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *