Sin tregua a la delincuencia

*Coordina y ejecuta Fiscalía General operativos de prevención y seguridad en la capital

*Atiende FGEO 27 denuncias ciudadanas a través de la Unidad Multipropósito, ubicado en la calle de Ignacio Allende del Centro Histórico

*Participaron elementos de la AEI, Guardia Nacional, SSPO, SEDENA y del INM

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 28 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las acciones de combate a la delincuencia y para brindar seguridad a la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) coordinó y ejecutó un segundo operativo en diversos puntos de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, en la región de Valles Centrales.

En las acciones de disuasión y proximidad participaron más de 50 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), acciones que tienen como objetivo inhibir, prevenir y combatir incidentes delictivos en la capital oaxaqueña.

También se instaló, en el en el crucero de Viguera, un punto de control denominado alcoholímetro en el que realizaron 24 pruebas de alcoholemia, detectando a 11 conductores con niveles de alcohol superiores a los permitidos, a quienes aseguraron sus vehículos (11). En este operativo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y del Instituto Nacional de Migración (INM).

En el marco de este despliegue, instalaron tres puntos de prevención del delito en inmediaciones de la Carretera Federal 190 en ambos sentidos (monumento a Juárez) y en Riveras del Río Atoyac.

Personal del INM aseguró a 10 personas de nacionalidad extranjera, originarios de Guatemala, quienes no acreditaron su estancia legal en el país.

Así también, la institución de procuración de justicia realizó 14 visitas aleatorias a bares y cantinas del corredor turístico y de la Colonia Reforma.

La Fiscalía General procura justicia para la ciudadanía oaxaqueña, trabajando coordinadamente con Instituciones de seguridad a nivel estatal y federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *