Hackean WhatsApp de Susana Harp

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 27 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- La senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y aspirante a la gubernatura de Oaxaca, Susana Harp Iturribarria, denunció que fue “hackeada” su cuenta de WhatsApp, pese a tener la protección de verificación.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora denunció la intervención y solicitó a sus seguidores no hacer caso del mensaje que pudieran recibir, a la vez que pidió disculpas a todas las personas que no podrá responder.

Harp Iturribarria acompañó su queja con una captura de pantalla en la que se lee que su cuenta fue desinstalada de su equipo y dada de alta en un nuevo número telefónico.

Apenas hace unos días, colectivos feministas y defensoras de derechos humanos denunciaron una campaña de odio, misoginia y violencia de género en páginas de Facebook y redes sociales contra la senadora Susana Harp, desde que anunció su intención de contender por la gubernatura por el partido MORENA.

La aspirante participa en la encuesta final ciudadana que definirá a la candidata o candidato de MORENA, que contenderá en los comicios de junio del 2022 en la coalición PVEM-PT-MORENA.

En la protesta, las mujeres expresaron su indignación y reprobaron la violencia de género que se ha desatado contra la senadora Susana Harp en las redes sociales, anunciando la creación de un Observatorio por la Igualdad y la Democracia Paritaria para exhibir los ataques que se generen.

En el reclamo público, las mujeres denunciaron que, en la guerra sucia y violencia de género, que se ha desplegado en contra de la senadora Harp, hay involucrados diversos actores políticos.

Advirtieron haber identificado unas 25 páginas de Facebook, donde se difunden mensajes muy violentos, algunos, incluso, “incentivan a la violencia física en contra de la aspirante Susana Harpa, lo que no se debe permitir ni tolerarse”, denunció Sandra Guzmán, del colectivo Mujeres a favor de una Democracia Participativa A. C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *