Tembló en Oaxaca

Tembló en Oaxaca

*El epicentro en Pinotepa Nacional

Oaxaca, Oaxaca, Martes 05 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- La tarde de este lunes se presentó un sismo de 5.4 grados en la escala de Richter, con epicentro en Pinotepa Nacional, región Costa de Oaxaca, mismo que fue percibido en varias regiones de la entidad, incluyendo la capital.

Luego de los datos dados a conocer por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se activaron los protocolos de seguridad.

Según indicó el Servicio Sismológico, el sismo ocurrió 20 kilómetros al sureste de Pinotepa Nacional, a las 3:50 de la tarde.

El temblor se sintió en la capital del estado, por lo que centros comerciales y oficinas de gobierno activaron sus protocolos de seguridad, siendo que trabajadores y clientes salieron de los espacios cerrados.

A su vez, el gobernador Gabino Cué informó en sus redes sociales que delegaciones de la Coordinadora Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) iniciaron con recorridos en las ocho regiones de la entidad para verificar los posibles daños.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que no se reportaron afectaciones en las regiones Cuenca, Istmo, Costa, Mixteca y Valle luego del sismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *