Muros de concreto no frenan a los ambulantes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 25 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el enfrentamiento que hay entre comerciantes establecidos y ambulantes que invaden las calles causó que fueron destruido un muro que ubicó un empresario en la calle para evitar la instalación de un puesto de vendimia.

Dos montículos de concreto fueron colocados y construidos en la esquina de las calles de Las Casas y Díaz Ordaz, en la zona del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, para evitar que se colocara un puesto ambulante en el punto.

Los ambulantes acusan a los comerciantes de diferentes agrupaciones de empresarios de negocios establecidos de colocar los pesados bloques de cemento que impiden la colocación de un puesto, pero también dificultan el paso de las personas en el cruce.

Pero los empresarios se deslindaron y precisaron que, en el lugar, que anteriormente había un puesto de elotes, vendió el “espacio” y se colocó otro puesto de ropa, lo que causó la molestia entre los ambulantes que fueron quienes colocaron los montículos.

Al final, por la noche, se reportó que un grupo de personas acudió con mazos a querer retirar los obstáculos, pero no lo lograron.

Los empresarios que están en la zona han solicitado una investigación e intervención del ayuntamiento para que se aclare el conflicto y demandaron revisar las cámaras de video seguridad en la zona

En Oaxaca, los empresarios del Centro Histórico han acusado al ayuntamiento de la capital, a cargo del presidente municipal Oswaldo García Jarquín de permitir que las calles de la capital estén invadidas de puestos ambulantes que representan una competencia desleal para sus negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *