Sancionan a taxista que atropelló a perro

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 24 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un taxista de un sitio de la capital (de los taxis amarillos), fue sancionado y sujeto a proceso por atropellar a un perro en la vía pública, luego de la denuncia que hizo en redes sociales la dueña del can.

Mientras que, en un municipio conurbado, regido bajo el sistema de usos y costumbre, un policía paró el tráfico y dejó cruzar a un perro en una carretera de alto flujo de vehículos.

En el primer caso, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Arturo López Sorroza, informó que sancionará al conductor del taxi que atropelló a un perro el pasado 20 de noviembre y que fue denunciado en la red social de Facebook.

El funcionario dijo que, ante el caso, que se hizo viral, se citó al conductor del taxi para aplicarle la sanción correspondiente.

Además, en la Fiscalía General de Oaxaca se reportó que se integró una carpeta de investigación, donde el operador del taxi sería sujeto de sanciones de tipo penal.

De acuerdo a un video que compartieron en redes sociales, se observa el momento en que el taxi le pasa por encima al animal sin que el conductor se detuviera a auxiliarlo.

Según los testigos, el perro perdió la vida más tarde, debido a las lesiones que le ocasionó cuando las ruedas del vehículo le pasaron encima.

Por otra parte, en el municipio conurbado de San Agustín de las Juntas (a escasos 15 minutos del Centro Histórico de la capital de Oaxaca), los policías de un control de tráfico fueron reconocidos en las redes sociales por parar la circulación de vehículos para permitir el cruce de un perro en un tramo de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido en las inmediaciones del aeropuerto de la capital, que es una de las de mayor aforo.

Recientemente, la Legislatura local reformó el artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, para reconocer a los animales como seres sintientes y, en consecuencia, puedan recibir un trato digno.

La nueva redacción de la Constitución local aprobada por el Legislativo, establece que, en el estado de Oaxaca, toda persona tiene un deber ético y obligación jurídica de respetar la vida y la integración de los animales.

Bajo esta ley hay adecuaciones al Código penal donde, hasta el momento, han sido sancionados y vinculados a proceso por maltrato y muerte de animales domésticos unas 90 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *