Fiscalía inicia mesa de diálogo con pobladores de Tilzapote

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como parte del cumplimiento de acuerdos y para dar certeza jurídica a los pobladores de Tilzapote, en Santa María Tonameca, el Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, acudió a esta comunidad de la Costa.

En atención a los procesos legales y de acceso a la justicia en Tilzapote, al acudir de forma personal, el Fiscal General escuchó atentamente todas las necesidades y solicitudes que serán analizadas conforme a Derecho.

Con la socialización entre autoridades y pobladores, se busca establecer un nuevo canal de diálogo, con la intención de resarcir los errores cometidos en el pasado, para dar agilidad a los procesos legales que permitan devolver la tranquilidad y paz en su comunidad.

“También venimos a vigilar personalmente la actuación de los agentes investigadores para que dejen de repetirse conductas adversas en contra de quienes no tienen cuentas pendientes con la justicia”, aseveró Peimbert Calvo, quien agregó que es importante recuperar la confianza de la ciudadanía haciendo un cambio en la manera en que procura la justicia en nuestro estado, por lo que destacó que es importante darle un rostro humano a esta labor.

Tras llegar a acuerdos con los comuneros, las autoridades estatales que intervinieron, se comprometieron a atender estas exigencias en la medida de las facultades de cada una de sus competencias.

En esta reunión de trabajo, además del Fiscal General, estuvo presente el Subdirector General de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Matus Santiago, así como el defensor Especializado en Pueblos Indígenas y Afromexicanos de la Defensoría de los Derechos Humanos de Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Magdiel Hernández Caballero.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca da certeza jurídica a los comuneros que se vieron involucrados en procesos legales y ahora puedan tener pleno acceso a la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *