Ahora, Fiscalía de Oaxaca libra aprehensión contra diputado priísta

*La Fiscalía de Oaxaca y un juez emiten dos nuevas órdenes de aprehensión contra el diputado del PRI detenido en Veracruz y preso en una cárcel de Michoacán

*El 30 de noviembre vence el plazo para asumir su curul en la nueva Legislatura local; al no acudir su suplente que murió de COVID, se convocará a elecciones extraordinarias

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), libraron dos nuevas órdenes de aprehensión contra el todavía diputado del PRI (Partido Revolucionario Institucional), Gustavo Díaz Sánchez, procesado y detenido en el estado de Veracruz y preso en un penal de Michoacán, acusado de la comisión de varios delitos, entre ellos el de ultraje a la autoridad y delitos contra la salud.

En los expedientes penales locales emitidos por la Fiscalía de Oaxaca, señala al aún legislador de dos delitos del fuero común.

Los abogados demandaron al juez en el centro de justicia del penal federal número 17 de Michoacán, en donde está recluido el indiciado, se amplíe el término constitucional, por lo que será en un plazo de 48 horas que se le dicte el nuevo auto de vinculación a proceso.

En entrevista, el Fiscal de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, confirmó las órdenes de aprehensión libradas contra el diputado que, resume, “hay una serie de investigaciones que son reservadas y que tienen complejo desempeño en lo que es la región Cuenca de Oaxaca, de las cuales, las indagatorias están a cargo de la Fiscalía de Veracruz y también la Secretaría de la Marina y el Ejército. Lo único que puedo decir es que son datos reservados”.

El diputado Gustavo Diaz fue detenido el pasado 4 de noviembre por elementos de la fuerza civil en el municipio de Fortín de las Flores, Veracruz, por agravio en contra de la autoridad.

El implicado había acudido a pedir la liberación de su hijo, detenido por delitos diversos, por lo que ya fue procesado y preso en un penal de dicha entidad.

Elecciones extraordinarias

Por otra parte, en la sede de la Legislatura local de Oaxaca se espera hasta el 25 de noviembre para declarar desierta la curul del diputado electo Gustavo Díaz Sánchez, una vez que su suplente no se ha de presentará porque murió de COVID y, en consecuencia, la Mesa Directiva del Congreso local, en base al artículo 7 de la ley orgánica del Poder Legislativo solicitará al Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) la celebración de elecciones extraordinarias para que los ciudadanos del distrito puedan elegir democráticamente a una nueva legisladora o legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *