Vigentes, 11 bloqueos carreteros

Vigentes, 11 bloqueos carreteros

*En su mayoría, se concentran en las regiones Mixteca e Istmo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Julio, 2016 (Fuente: Agencias).- La Policía Vial de Oaxaca confirmó este domingo que se mantienen 11 bloqueos carreteros activos en distintos puntos de la entidad.

De acuerdo con el corte de las 11:00 de la mañana de la Policía Vial, en las regiones de la Cañada, Istmo, Mixteca, Costa, Cuenca del Papalopan y de Valles Centrales, la disidencia magisterial continuó los bloqueos que mantienen desde principios del mes de junio.

Entre los bloqueos que se mantienen activos se encuentran: Nochixtlán, Juchitán, Matías Romero, Jamiltepec, la región de la Costa y Río Grande.

La región de la Costa es la que ha resultado más afecta para la recepción de combustibles en las estaciones de servicio.

Mientras que el sector turístico reporta pérdidas por mil 500 millones de pesos, según estimaciones de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca.

En tanto, la vigilancia por parte de la Policía Federal y local se mantiene de manera habitual. Hasta el momento no se observa la llegada de contingentes de la Policía Federal a la entidad.

 

Así los bloqueos

 

De acuerdo con los reportes, en la Cañada se encuentra bloqueada la Carretera Federal 135, a la altura del IMSS y Calzada del Panteón, en Teotitlán de Flores Magón.

En la región Costa continúa el bloqueo en el crucero de El Vidrio con paso intermitente cada tres horas. Asimismo, en Río Grande, de la misma región, a la altura de la Normal, mantienen el retén que da paso a vehículos particulares y transporte ligero.

En el Istmo, en Matías Romero hay bloqueos, uno en la zona Norte frente al destacamento de la Policía Federal. El otro, en la zona Sur frente al depósito de la Coca Cola; en ambos puntos dan paso cada hora. En Juchitán de Zaragoza, sigue bloqueado el Canal 33. En Santa María Tequisitlán está bloqueada la carretera federal 190, a la altura de la población de Tequisistlán, y darán paso a los vehículos cada dos horas. Por acuerdo de los pobladores de Santa María Huamelula, se retiró el bloqueo durante este fin de semana, el cual volverá a instalarse el próximo lunes. En Tehuantepec, profesores bloquean la carretera federal 190, a la altura del paraje El Panteoncito de Jalapa del Marqués, solo dan paso a vehículos particulares.

En la Mixteca, en Nochixtlán se reportó libre el tránsito en las carreteras 135D y 190, la pista y la libre.

En la región de la Cuenca, permanece el bloqueo a la altura de un sitio denominado Boca San Cristóbal y en Vega del Sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *