Lo secuestran, piden rescate… pero lo torturan y lo matan

*Se trató de un joven de apenas 16 años de edad, a quien habían secuestrado en Puerto Escondido

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 19 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias y Edwin Meneses).- Personas desconocidas secuestraron a un joven del destino turístico de Puerto Escondido (del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca) y lo encuentran muerto.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 10 del mes en curso, cuando el joven Gustavo Ángel V. C. de 16 años salió de su domicilio, ubicado en la Barra de Navidad Colotepec; sólo dijo que iría en compañía de unos amigos a ver una película en un domicilio.

Ese día no llegó a su casa y al siguiente día informaron los familiares que les marcaron desde su celular para pedir dinero a cambio de respetar la vida del joven, por lo que, de inmediato, dieron parte a las autoridades y reunieron una cantidad de dinero.

Para el día viernes ya se había acordado entregar la cantidad de 350 mil pesos, pero cuando iban a hacer la entrega, elementos de Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la región Costa, informaron aproximadamente a las 17 horas que, en la laguna de Ventanilla, habían localizado un cuerpo sin vida, con las mismas características del joven Gustavo, por lo que, al acudir los familiares, lo identificaron y ya no entregaron el dinero.

El cadáver se encontraba en estado de descomposición y presentaba huellas de golpes y ahorcamiento, por lo que después de las diligencias correspondientes a cargo de la Fiscalía General, fue entregado a los familiares y enterrado de inmediato.

Familiares de la víctima piden justicia para el joven Gustavo Ángel de apenas 16 años, quien fue secuestrado y asesinado injustamente en este destino turístico.

Hallan cuerpo en estado de descomposición

En tanto, en otro hecho diferente, en Santiago Lachiguiri, del distrito de Tehuantepec, región Istmo de Oaxaca, cerca de una barranca fue localizado un cuerpo sin vida en estado de descomposición, en el tramo carretero Tehuantepec-Mitla, precisamente en el paraje del puente conocido como “Shilabala”, perteneciente a esta comunidad.

El hallazgo de este cadáver fue reportado por el síndico de Santiago Lachiguiri, a las corporaciones policiacas, para que acudieran a realizar las diligencias correspondientes.

Autoridades ministeriales trabajaron para poder dar con la identidad de este cuerpo.

Mientras tanto, se espera el resultado de la necropsia de ley, así como de familiares del desaparecido, para determinar de quién se trataba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *