Instalan Consejo Consultivo Ciudadano del OGAIPO

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Este 18 de noviembre, se efectúo la Sesión Solemne de Integración del Consejo Consultivo Ciudadano del Órgano Garante de Acceso a la Información Pública, Transparencia, Protección de Datos Personales y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca (OGAIPO), en la que eligieron a su presidente y secretaria técnica.

Los integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del OGAIPO: Nayely Maritza Martínez Cruz, Laureano Martínez Martínez, Laura Nahely García Aguilar, Gustavo Jiménez Hernández y María del Carmen Santos Pinacho y, eligieron por unanimidad de votos a Laureano Martínez Martínez como el presidente y a Nayely Maritza Martínez Cruz, como secretaria técnica por un periodo de un año.

Los comisionados y comisionadas integrantes del Consejo General del OGAIPO, Xóchitl Elizabeth Méndez Sánchez, María Tanivet Ramos Reyes, Josué Solana Salmorán, Claudia Ivette Soto Pineda y José Luis Echeverría Morales, estuvieron presentes en este importante acto.

En su discurso como presidente electo del Consejo Consultivo del OGAIPO, Laureano Martínez Martínez puntualizó que la transparencia no debe quedarse en el discurso, sino hacer eco en el actual gubernamental, porque el derecho a saber es un derecho fundamental y porque sin información no hay democracia posible.

Se dijo convencido de que la transparencia, el acceso a la información y la rendición de cuentas deben consolidarse como una política pública que contribuya a seguir avanzando en la formación de un nuevo tejido social sustentado en el diálogo permanente entre la ciudadanía y el gobierno.

Como consejero presidente del Consejo Consultivo Ciudadano del OGAIPO, celebró que el intercambio de ideas sea abierto, franco y de cara a la sociedad, ya que precisamente con la creación de este consejo ciudadano, es que debe garantizarse la apertura de voces de las y los oaxaqueños.

Martínez Martínez afirmó que es vital aprender a colaborar en sociedad, a actuar en comunidad y solidaridad y señaló que en tiempos de Covid-19 si la vacuna significa inmunidad física, la información y el diálogo equivalen a la inmunidad contra la violencia y la destrucción social.

Consideró que un ciudadano poco informado tiene menos capacidad de defender sus derechos, de participar en los asuntos públicos y por ende de mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *