Policías se pasean armados por el zócalo

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Sólo al edil Oswaldo García Jarquín se le ocurre. Ahora resulta que el coyote número uno de Oaxaca, Felipe Canseco, aspirante a gobernador y dizque operador político de Francisco Martínez Neri, acordó con García Jarquín, a cambio de una futura retribución por parte de empresarios oaxaqueños, el retiro del plantón permanente de las diversas organizaciones sociales que se encuentran en el zócalo.

Por supuesto, a Oswaldo García Jarquín y a Canseco ya se les olvidó que fueron estas mismas organizaciones quienes apoyaron al partido MORENA para su triunfo en el estado. 

Lo que menos les importa es recordar a las mujeres comerciantes del zócalo, quienes, a través de la resistencia, se apoyan en el comercio para la subsistencia de sus familias.

El león cree que todos son de su condición, y Felipillo ya ha dado muestras de tener una pésima relación con los comerciantes establecidos e informales, a tal grado, que los comerciantes del mercado “20 de Noviembre” y de la Central de Abasto, no quieren saber nada de Martínez Neri por culpa del experto vividor del erario público apellidado Canseco, que se las da de político de altos vuelos, cuando todos saben que en la actualidad vendería su alma por ser el siguiente delfín en la gubernatura.

Mientras, a nadie le importa que policías municipales armados se paseen por el zócalo de la capital, donde hay turistas, familias y mujeres que sólo pueden defenderse con palos, piedras y las manos.

Insistimos, si así va a resolver los problemas Martínez Neri, no nos espera nada bueno en el municipio de Oaxaca de Juárez (la capital). De Oswaldo no nos esperábamos menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *