Renuevan líder sindical de refinería de Salina Cruz

*Eligen por primera vez, mediante voto secreto, al líder del sindicato petrolero de PEMEX en Oaxaca

*Carlos Caballo Moreno del Frente Liberal Sindicalista “25 de Enero”, fue electo como nuevo líder de la sección 38 del sindicato de PEMEX

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En el proceso para elegir al líder de la sección 38 del Sindicato de Petróleos Mexicanos (PEMEX), fue electo por mayoría de mil votos Carlos Cabello Moreno, candidato de la planilla roja, que pertenece al Frente Liberal Sindicalista “25 de Enero”.

En segundo lugar, quedó Enrique Cruz, sin embargo, el candidato que obtuvo el tercer lugar alegó prácticas fraudulentas y retuvo una de las casillas, sin embargo, fue recuperada por los mismos trabajadores y la comisión electoral encargada de validar los comicios que, por primera vez en su historia, ya no se realizaron mediante asamblea, sino mediante voto libre y secreto.

Bernardo Ramon Rasgado reportó que, por acuerdo mayoritario, se determinó una elección democrática, con la instalación de 5 casillas, donde unos 3 mil trabajadores de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” en Salina Cruz, región Istmo de Oaxaca, emitieron su voto libre y secreto a favor de uno de los 6 candidatos que contendieron en los comicios electorales.

Dijo que, pese algunos incidentes menores, las elecciones para elegir al nuevo líder de la sección 38 se realizó de forma pacífica.

Afirmó que, como observadores del proceso, participaron funcionarios de la Secretaría del Trabajo Federal.

Por otra parte, trabajadores de PEMEX de la refinería “Antonio Dovali” se inconformaron con la elección interna por el presunto fraude que intentaban realizar los integrantes de la mesa escrutadora, beneficiando con 103 votos fantasmas a los mismos de siempre.

Según los trabajadores, son integrantes de la CTM-PRI.

Por eso, ante el intento de presunto fraude, solicitaron la intervención de la Secretaría del Trabajo Federal, de la SEGOB (Secretaría de Gobernación), y de la SENER (Secretaría de Energía), para evitar el fraude en la elección sindical, la cual está orquestada por Antonio Romero Deschamps, repudiado por los trabajadores petroleros del país.

Argumentaron los empleados que, este cínico personaje patrocina a la planilla ROJA.

El ánimo subió de tono y se pidió la intervención de la Guardia Nacional, ante un posible enfrentamiento.

Los trabajadores de la refinería afirmaron que no permitirían más imposiciones que sólo benefician a la familia real, como conocen a los Romero Deschamps y que han saqueado a la empresa de todos los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *