Estudiantes UABJO reciben becas de fundación Harp

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Para estimular el desempeño académico y facilitar herramientas que les permitan recibir sus clases en línea, cien estudiantes de diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la Máxima Casa de Estudios de Oaxaca, recibieron “Becas de Conectividad” otorgadas por la Fundación Alfredo Harp Helú (FAHHO), mismas que fueron gestionadas por la Fundación UABJO.

Al participar en la ceremonia representativa de entrega realizada de manera virtual y presencial, el Rector, Eduardo Bautista Martínez, acompañado por la Directora Ejecutiva de la Fundación UABJO, Martha Mayra Mendoza Solano, gradeció el gran apoyo de la FAHHO presidida por María Isabel Grañén Porrúa, que durante nueve años ha apoyado a la Universidad a través de becas de transporte, alimentarias y en esta ocasión de conectividad.

“Estoy seguro que esta acción beneficiará en gran medida a nuestras y nuestros estudiantes, para mejorar las herramientas de acceso a las diferentes plataformas digitales, que les permitan recibir sus clases, ante los retos generados por la contingencia sanitaria”, señaló el Rector.

Por su parte, la Presidenta de la FAHHO, celebró el poder apoyar a las y los estudiantes y les alentó a que sigan preparándose y a aprovechar la gran oportunidad que representa el formar parte de la Universidad.

“La mejor manera para que este país salga adelante es con los estudios de todas y todos ustedes, es por eso que la Fundación está muy comprometida con la educación de este país y la pandemia nos ha enseñado a revalorarlo y adaptarnos a las circunstancias”, enfatizó.

En su oportunidad, la Directora Ejecutiva de Fundación UABJO, agradeció la sensibilidad de la FAHHO por otorgar estos beneficios, con el único propósito de aportar a los gastos que generan las clases en línea.

Las y los alumnos beneficiados son originarios de las comunidades de Juchitán de Zaragoza, Huautla de Jiménez, Asunción Nochixtlán, San Pedro Pochutla, Santa María Tlahuitoltpec, entre otros municipios de distintas regiones del Estado

Este acto se efectuó de forma simbólica en la Galería Shinzaburo Takeda de la Facultad de Bellas Artes (FBA), con la participación representativa de diez estudiantes, quienes emitieron mensajes de agradecimiento en sus lenguas originarias.

A este acto asistió también, el Coordinador de Licenciatura en Música, Abdías Cruz López, en representación de la Directora esta Unidad Académica, Liliana Rocío García Valentín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *