Ejecutan a hijo de presidenta municipal

*En la emboscada que realizó un grupo de hombres armados, también murieron asesinados dos civiles más, presuntos escoltas del hijo de la alcaldesa

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En la región Costa de Oaxaca, un grupo de hombres armados atacó y ejecutó este sábado con armas de grueso calibre al hijo de la presidenta municipal del ayuntamiento de Santiago Jamiltepec y a dos sujetos más (sus presuntos escoltas) tras una persecución, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a los primeros reportes, la agresión se reportó en la avenida Oaxaca de la comunidad de Río Grande (del distrito de Juquila región Costa de Oaxaca), donde vecinos alertaron a las fuerzas de seguridad a través del número de emergencia 911, de una balacera, donde los tripulantes de un vehículo dieron alcance en céntricas calles del poblado a una camioneta marca Nissan pick up tipo Frontier doble cabina, con placas de circulación RY-93-164, de color vino, propiedad del hijo de la presidenta municipal de Santiago Jamiltepec, Cecilia Rivas Márquez, Rafael Y. R., alias “El Pony”, para asesinarlo de varios disparos, junto a dos de sus acompañantes, sus presuntos escoltas, para después darse a la fuga.

Dentro de la unidad de motor quedaron sin vida las tres personas, con los cuerpos destrozados por los múltiples impactos de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca, hallaron 25 casquillos percutidos en el lugar del triple homicidio, donde, en el parabrisas del vehículo de las víctimas quedaron los orificios de una gran cantidad de disparos, así como las ventanillas rotas.

Hasta el momento y, de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General, el ataque fue derivado de una ejecución por aparentes nexos de una de las víctimas con el crimen organizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *