Plantan árboles en la capital

*Para preservar los entornos naturales

*A través de la Subdirección de Medio Ambiente, se plantaron dos ejemplares de tipo Macuil y Ceiba Bombax Radium, en el Paseo Juárez “El Llano” y otro más en la esquina de la calle Nezahualcóyotl y la calzada Héroes de Chapultepec

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 14 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Trabajando por el cuidado, mantenimiento y conservación de los entornos naturales de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de las subdirecciones de Medio Ambiente y de Imagen Urbana y Conservación, realizó la plantación de dos árboles, uno en el Paseo Juárez “El Llano” y otro más en la esquina de la calle Nezahualcóyotl y la calzada Héroes de Chapultepec.

De acuerdo con el subdirector de Medio Ambiente, Clemente Jesús López, el ejemplar que se plantó en “El Llano” corresponde a un Macuil de cinco años de edad, en sustitución de otro ejemplar seco de tipo Primavera, el cual fue invadido por plaga. Asimismo, indicó que el segundo árbol plantado es un Ceiba Bombax Radium de siete años de edad; ambos se encuentran en etapa de floración.

“Por instrucciones del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, vamos a seguir realizando estas acciones y trabajando hasta el último día de esta administración municipal, haciendo nuestro mejor esfuerzo por la encomienda que aún tenemos, la cual es velar por el cuidado del medio ambiente”, precisó Clemente Jesús López.

El servidor público municipal añadió que además de estas tareas de reforestación, en los próximos días se realizará la siembra de un ejemplar más de tipo “Coco de mono”, proceso que se encuentra en revisión para identificar el lugar donde será plantado.

“Continuaremos realizando estos esfuerzos que son en beneficio de todas y todos; hacemos un llamado a la ciudadanía para que respete el arbolado, lo cuide y en el caso que se necesario, realice las denuncias pertinentes sobre quienes dañan nuestros ecosistemas”, reiteró Jesús López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *