PANAL se queja de robo de identidad

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 13 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, ante el inicio del proceso electoral para elegir gobernador, los líderes estatales y regionales del Partido Nueva Alianza denunciaron un robo de identidad y acusaron a los usurpadores ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) y ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE).

El Partido Nueva Alianza Oaxaca (PANAL) presentó 17 denuncias ante diversos órganos electorales por el uso del nombre e imagotipo del instituto político por parte de personas que no están autorizadas para hablar a nombre del instituto político.

El coordinador estatal de Gabinete de Operación Política del PANAL, Bersahín López López, partido que reiteró que no irá en alianza con MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) de cara a la renovación de la gubernatura en Oaxaca, explicó que las denuncias de tipo penal y electoral, se presentarán ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ante la Sala Xalapa de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y ante la Fiscalía para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Abundó que hoy, el PANAL en el estado, así como en otras 15 entidades, son entes independientes, por lo que nadie ajeno a estos pueden signar convenios político-electorales, porque incurren en un delito.

La víspera, Sonia Rincón Chanona, dirigente del PANAL en Chiapas, anunció que el PANAL integrará la coalición electoral “Juntos Hacemos Historia” para disputar en 2022 las gubernaturas de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Dijo que las querellas versarían por usurpación de funciones y robo de identidad.

Indicó que, sobre todo, ante la confusión que se pudiera generar entre la militancia y simpatizantes, de cara a la renovación de la gubernatura del estado, se determinó presentar las querellas.

López López insistió en que no existe en la entidad ningún acuerdo, toda vez que PANAL Oaxaca es independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *