Se vacunan 2 mil niños contra COVID

*150 niños que obtuvieron amparos dictados por juzgados de distrito también han recibido su inmunización

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, se cumplió con la segundo jornada nacional de vacunación anti COVID 19 para niñas, niños y adolescentes con comorbilidades y padecimientos crónicos, cáncer y leucemia, además de diabetes, en la sede del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, ubicado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, cercano a la capital del estado.

Simultáneamente, este jueves y viernes se realizó la vacunación al segmento de población rezagada en la base militar número 28 de la SEDENA (Secretaría de la Defensa Nacional), ubicada en el municipio de Santa Lucía del Camino.

El Secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, informó que, en lo que respecta a la vacunación oficial a menores de 17 años, se están aplicando 2 mil 352 dosis de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Detalló que, en Oaxaca hay un padrón de 466 mil adolescentes menores de 17 años y más de un millón de niños entre 12 a cero años que se espera sean inmunizados en los próximos 2 meses.

“Llevamos más de mil 400 dosis aplicadas en las regiones y esperamos terminar de aplicar 2 mil 352, con lo que tendremos el viernes más de 4 mil 800 menores inmunizados en primera dosis”, explicó.

Aclaró que, en esta primera fase, sólo se vacunarán a los menores de 17 años que tienen algún padecimiento cardiovascular, obesidad, diabetes, cáncer o síndrome de Down.

Márquez Heine también informó que las brigadas de salud han cumplido con vacunar a más de 150 niños que lograron su vacuna, al obtener un amparo dictado por jueces de distrito.

Hay más de 3.2 millones de oaxaqueños vacunados contra COVID

Por otra parte, el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez detalló que en Oaxaca ya se tienen más de 3.2 millones de oaxaqueño que han recibido su vacuna anti COVID, que representa el 85 por ciento del censo total de habitantes en Oaxaca.

Confió que, a finales del mes de noviembre, hay la meta de llegar a inmunizar a más de 3.6 millones de personas de los 4 millones que tiene el censo poblacional que tiene la entidad.

Insuficiente las vacunas y la sede

Por otra parte, miles de oaxaqueños pasaron la noche de este jueves a las afueras del Hospital Militar, en Ixcotel, Santa Lucía del Camino, sede de la Jornada de Vacunación a personas rezagadas, que se realizará los días jueves y viernes.

De acuerdo con las autoridades, este jueves se aplicaron hasta las 18 horas más de cinco mil dosis del biológico Pfizer, sin embargo, la demanda de personas superó la convocatoria, puesto que son muchos rezagados que no se han vacunado, además que la única sede para esta jornada fue insuficiente.

Los que no alcanzaron a vacunarse este jueves, realizaron casi 100 bloques de 25 o 30 personas cada uno para quedar integrados y se puedan vacunar primero que las personas que puedan llegar este viernes para la misma vacuna.

Este viernes será el último día de aplicación del biológico, por lo que se espera que en las primeras horas de este viernes arriben más personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *