MORENA: Inicia registro de aspirantes a la gubernatura

Foto: Twitter/@jaimeguerrero08.

*El aspirante que resulte electo en las encuestas será el que se postule para la coalición MORENA-PT-PVEM

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 12 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca inició el registro de aspirantes que buscan contender por la gubernatura en las elecciones de junio del 2022 y que serán postulados en la coalición MORENA-PT-PVEM.

El líder del partido MORENA (Movimiento de Regeneración Nacional) en Oaxaca, Sesúl Bolaños, informó que, luego que expidió el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de su instituto político la convocatoria, se abrió el registro de aspirantes que han anunciado su interés por contender en los comicios.

Precisó que el proceso de selección será transparente y será a consecuencia de la determinación del pueblo, “con quien tenemos una gran alianza”, detallando que se levantarán 4 encuestas, dos de ellas espejos a partir del mes de diciembre para definir al candidato con el mejor perfil, sea hombre o mujer.

Detalló que, el resultado de la encuesta se dará a conocer a finales de diciembre por su dirigencia y consejo nacional para iniciar después el registro formal como precandidato y de ahí medirse con el resto de aspirantes de la coalición MORENA-PT-PVEM, donde se elegirá al candidato más idóneo que contenderá en los comicios de junio del 2022.

Bolaños también aclaró que, derivado al proceso interno para elegir al candidato a gobernador en 6 estados y el proceso de revocación de mandato del Presidente de la República, se suspende la campaña de afiliación de nuevos militantes.

Ante el inicio del arranque del proceso interno en MORENA para definir su candidatura a la gubernatura de Oaxaca, los senadores Susana Harp y Salomón Jara ya se inscribieron.

La senadora Susana Harp escribió en sus redes sociales: “hoy se abrió la inscripción en MORENA para las y los aspirantes a la gubernatura de Oaxaca”. Y acompañó el mensaje con un video en el que informa que decidió inscribirse a la contienda porque está convencida de que se puede lograr una mejor vida para los oaxaqueños, particularmente para los que menos tienen.

En tanto, el senador Salomón Jara también informó de su registro y señaló que representa al equipo que ha recorrido los 570 municipios en tres oportunidades, “al equipo que creyó siempre en Andrés Manuel López Obrador y que tuvo el coraje y la capacidad para fundar MORENA.

Otro aspirante que también anunció que participará en el proceso interno de MORENA fue el director del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), el oaxaqueño, hijo del ex gobernador priísta Heladio Ramírez López, Luis Antonio Ramírez Pineda. En su cuenta de Twitter escribió: “Con gran entusiasmo les informo que solicité mi registro ante el partido MORENA como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Oaxaca. Gracias a la gente que me ha brindado su respaldo. Mi compromiso es seguir la transformación que ha iniciado nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Otros contendientes son el director del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; la diputada federal Irma Juan Carlos; la delegada especial de los programas Bienestar Nancy Ortiz Cabrera; y el ex delegado de Tlalpan en la Ciudad de México, de origen oaxaqueño, Alberto Esteva Salinas, entre otros más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *