Desmiente Grupo Modelo que se vaya de Oaxaca

Desmiente Grupo Modelo que se vaya de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 03 de Julio, 2016 (Fuente: La Jornada).- El Grupo Modelo –perteneciente a la empresa cervecera de origen belga Anheuser-Busch InBev– negó que vaya a suspender actividades en Oaxaca por el conflicto magisterial. En una nota del diario El País, empresarios oaxaqueños, que pidieron el anonimato, informaron que el grupo habría enviado un documento en el que señalaba que no podían realizar la entrega de los productos, ya que los materiales necesarios para su elaboración no llegan a sus plantas por los bloqueos. En un comunicado en su cuenta de Twitter, la empresa negó la especie y señaló que en la entidad se ha complicado la distribución de las bebidas, pero no suspenderán servicios. “Confiamos en una pronta resolución de la situación”, añadió.

En tanto, 82 por ciento de las 2 mil 21 tiendas Diconsa fueron reabastecidas este sábado, según la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). La estrategia aplicada por la dependencia, la Secretaría de la Defensa y las paraestatales Diconsa y Liconsa, “ha logrado restablecer la distribución de alimentos, donde una serie de bloqueos carreteros dificultó surtir las tiendas”, indicó en un boletín.

Este sábado llegaron al aeropuerto de Huatulco dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Mexicana con 18 toneladas de maíz.

El titular de Sedesol, José Antonio Meade, reveló que se espera que este fin de semana 90 por ciento de las tiendas Diconsa estén abastecidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *