Balacera en límites de Oaxaca y Veracruz

*Fuego cruzado entre Civiles contra la Guardia Civil de Veracruz dejó un saldo de cuatro civiles muertos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 11 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Elementos de Policía Estatal del Estado de Oaxaca tomaron conocimiento de un enfrentamiento entre civiles y la Guardia Civil de Veracruz, sucedido este miércoles, alrededor de las 09 de la mañana, en el tramo Tezonapa con Acatlán de Pérez Figueroa, en los límites de Oaxaca y Veracruz, en la región de la Cuenca de Oaxaca.

De acuerdo con los primeros reportes de la corporación oaxaqueña, los uniformados veracruzanos intervinieron cuando civiles, supuestamente, pretendían asaltar un camión de Diconsa.

Durante la balacera, un presunto asaltante murió, mientras otros dos lograron escapar, aunque resultaron heridos; por dichos de la Guardia Civil, huyeron con rumbo al municipio de Cosolapa, Oaxaca, por lo que no pudieron intervenir.

En el lugar del enfrentamiento quedó volcada la camioneta donde viajaban los asaltantes y, a un costado, el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino con un arma larga y equipo táctico.

La Policía Estatal de Oaxaca puntualizó que el enfrentamiento a balazos ocurrió del lado veracruzano.

Reportan 4 muertos y más de 5 detenidos en enfrentamiento

entre marinos y soldados contra hombres armados

Por otra parte, el parte informativo veracruzano señala que, en límites con Tezonapa, ya en Veracruz, también hubo enfrentamientos armados, ahí murieron dos sujetos, por lo que se activó un fuerte operativo de la Fuerza Civil, la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la Guardia Nacional, en tierra y aire. En total, habrían fallecido 4 sujetos armados vestidos de civiles.

El primer enfrentamiento se daría en la zona de La Calera y el segundo a la altura de El Pedregoso, justo en un rancho propiedad del diputado oaxaqueño, actualmente detenido, Gustavo N., alias “El Gato”, donde hombres fuertemente armados atacarían a un convoy de la Guardia Nacional,

El informe veracruzano explica que, hombres armados salieron rumbo a la sierra, huyendo en camionetas, por lo que, en un operativo vía aérea, volaron dos helicópteros de las fuerzas del orden; además, también se presentaron operativos tácticos de la Guardia Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *