Oaxaca, sede de la 6ª edición del Sorteo Anáhuac

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 10 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO) será la sede de la sexta edición del Sorteo Anáhuac que se realizará este 18 de noviembre. 

Se rifarán más de 39 millones de pesos distribuidos en 200 premios; es la primera vez que se otorgará el 50 por ciento de los premios en efectivo.

El primer lugar ganará un departamento en Cancún, Quintana Roo con un valor de más de 9 millones de pesos; el segundo lugar obtendrá un departamento en la Ciudad de México de casi 8 millones de pesos y el tercer lugar se llevará un cheque certificado por un millón de pesos. 

Se trata del tercer sorteo universitario más importante del país por el número de boletaje, para esta edición se han distribuido 350 mil boletos.

Algunas de las novedades de este año, es que el 93 por ciento de su tiraje fue electrónico; a través de la página web o app del Sorteo Anáhuac se pudieron adquirir los boletos; de esta manera una persona en cualquier parte de la república o del mundo pudo comprar un número con todas las medidas de ciberseguridad, esta innovación también es una medida de seguridad sanitaria. 

A seis años de la creación del Sorteo Anáhuac, se han beneficiado con algún tipo de beca a más de 17 mil 500 alumnos y alumnas de la Red de Universidades Anáhuac (RUA), ejemplo de ello es que el 49 por ciento de la matrícula actual de la Anáhuac Oaxaca cuenta con una beca. 

La RUA tiene presencia en 8 estados de la República: Ciudad de México, Tampico, Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Querétaro y Oaxaca.

Convencidos de que la educación es una herramienta de transformación social, la RUA otorga anualmente becas a fondo perdido, el interés primordial es que jóvenes en edad universitaria con aprovechamiento académico, deportivo, cultural o de liderazgo accedan a una educación que les permita mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

Por ello, el Sorteo Anáhuac se ha convertido en un medio necesario de captación de recursos económicos que robustece el Programa de Becas; pues todo lo recaudado se destinará a ello y al desarrollo y creación de espacios de enseñanza que la época actual demanda.

La transmisión del sorteo se realizará a partir de las 5 de la tarde a través de Facebook LIVE y el canal de YouTube del Sorteo Anáhuac, cumpliendo con todos los lineamientos que establece la Secretaría de Gobernación, con permiso SEGOB: 20200156PS05; será un sorteo transparente y legal. 

Los resultados también se podrán consultar en la página web www.sorteoanahuac.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *