Secuestran a dos activistas

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 10 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la región Cuenca, se activó un operativo de búsqueda ante la desaparición de dos activistas de derechos humanos, informó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo con los primeros reportes de los familiares, alrededor de las 15:30 horas de este lunes, a la entrada de la localidad de Pescadito de Abajo II, un grupo de sujetos desconocidos interceptó una camioneta de pasaje donde se trasladaban las víctimas de desaparición forzada, identificadas como Juan Á. M. y Juan Q. B., a quienes se los llevaron con rumbo desconocido.

Según los testigos, los raptores sólo iban por los dos defensores, porque únicamente mencionaron sus nombres y los raptaron, el resto de los ocupantes en la unidad que provenían de San Pedro Ixcatlán, se quedaron a bordo del vehículo de transporte.

Los activistas y defensores de derechos humanos privados de su libertad, uno de ellos profesor, regresaban de impartir talleres sobre derechos humanos a grupos indígenas.

En tanto, cerca del sitio, en inmediaciones del municipio de Jalapa de Díaz, dos menores y una mujer también fueron reportadas como desaparecidas y se mantiene una ficha de búsqueda por parte de la Unidad de Desaparecidos y no Localizados de la Fiscalía General.

De acuerdo al reporte, se trata de Cintia Viviana Carretero de 24 años de edad y dos menores de 6 y 4 años de edad, de los cuales sus familiares desconocen su paradero y demandaron a las autoridades su aparición con vida.

Ante los hechos reportados por la desaparición y secuestro de las víctimas, las fuerzas de seguridad estatal, la Guardia Nacional y la Fiscalía General, desplegaron un operativo de búsqueda en la zona, realizando recorridos y haciendo cateos en ranchos, en busca de su inmediata ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *