Ejecutan a jardinero

Ejecutan a jardinero

Tuxtepec, Oaxaca, Domingo 03 de Julio, 2016 (Fuente: nvinoticias.com).- Un joven con apenas la mayoría de edad, fue encontrado este sábado por la mañana tirado a orilla del camino a El Yale, cerca del puente Amapa, en los límites de Oaxaca y Veracruz. Presentaba huellas de torturas y el tiro de gracia en la cabeza, por lo que las autoridades policíacas se movilizaron hasta ese lugar para realizar el levantamiento.

 

Horas de angustia

 

Fue alrededor de las seis y media de la mañana de ayer, cuando campesinos que se dirigían a sus labores del campo, los que descubrieron el cuerpo, así que regresaron a darle aviso a las autoridades Municipales de El Yale, quienes acudieron hasta el lugar y al confirmar los hechos.

El hallazgo lo reportaron a la Policía Municipal de Acatlán de Pérez Figueroa, quienes acudieron al lugar y acordonaron en lo que llegaban los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) descatamentados.

Al lugar llegaron familiares que ya lo andaban buscando desde la madrugada, señalando que se trata de Alexis Saavedra González de 18 años de edad, con domicilio en el barrio El Torreón de Tierra Blanca, mismo que tenía seis meses de haber regresado de Estados Unidos y era de oficio jardinero.

 

Aparente levantón

 

En relación a los hechos se supo que alrededor de las cero horas, Alexis y una de sus hermanas llegaron a cenar a un lugar de Tierra Blanca, pero no tenían ni 20 minutos ahí cuando llegaron varios sujetos armados que lo agarraron y subieron a una camioneta negra y se lo llevaron con rumbo desconocido con lujo de violencia.

Fue así como los familiares de inmediato presentaron la denuncia ante las autoridades y se inició la búsqueda del joven, pero pasaron las horas y nadie logró su ubicación hasta que alrededor de las siete de la mañana supieron que del lado de Oaxaca había aparecido un cadáver y fue como llegaron hasta el lugar donde lo reconocieron.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro Municipal de Cosolapa para la necropsia de ley, acudiendo el médico legista de Turno, doctor Juan Manuel Pacheco Medina, que fue quien le practicó la necrocirugía al cadáver para determinar las causas reales de la muerte.

Sus familiares fueron quienes luego de haber realizado la identificación legal en la Fiscalía, solicitaron que el cuerpo les fuera entregado para trasladarlo a su domicilio particular, por lo que de los hechos, son los agentes de la Policía de Tierra Blanca quienes llevan las investigaciones en torno al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *