Reportan ataque en los mixes; hay dos muertos

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 07 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la zona Mixe, en los límites entre los municipios de San Miguel Quetzaltepec y San Juan Bosco Chuxnabán (región Sierra Norte del estado), se reportó un ataque, donde dos sujetos fueron ultimados en una aparente emboscada, según reportó la Fiscalía General de Oaxaca (FGO).

De acuerdo a los primeros reportes, las víctimas en la agresión son habitantes de San Miguel Quetzaltepec y fueron atacados por desconocidos cuando, a bordo de su vehículo, cruzaron la ranchería Piedra Colorada.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por las fuerzas de seguridad, en el lugar se hallaron varios casquillos percutidos, de diversas armas largas.

Hasta el momento las autoridades desconocen los motivos del ataque.

En tanto, el presidente municipal de San Miguel Quetzaltepec, Genaro Rodríguez, demandó el puntual esclarecimiento de los hechos a la Fiscalía General.

Entre San Juan Bosco Chuxnabán y San Miguel Quetzaltepec prevalece una añeja disputa de límites agrarios, que ha dejado varios muertos y data de más de medio siglo de permanentes agresiones.

Apenas el pasado 26 de septiembre del 2019, un comando armado de gente de Quetzaltepec emboscó con disparos de arma de fuego una partida de elementos de la Guardia Nacional que se encontraban destacamentados en la región, con un saldo de un herido.

A raíz del hecho, los elementos federales dejaron de realizar patrullajes en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *