Propone Salomón Jara una “Ley Mordaza”

*Propone Salomón Jara cárcel a opositores contra Revocación del Mandato; ¡Es una “Ley Mordaza”!

María de los Ángeles Nivón / Primera Línea / www.primeralinea.mx

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 07 de Noviembre, 2021.- ¿Qué le pasa a Salomón Jara?, ahora pretende imponer una “Ley Mordaza”, ¿de qué se trata?

¡Así no se gana una candidatura!

Vivimos en un país de libertades, donde se ejerce el derecho de opinar libremente, sin ataduras de ninguna especie, ¿por qué prohibirnos a las y los mexicanos manifestar nuestra opinión sobre la Revocación de Mandato?

Jamás había visto semejante atropello. Hasta las y los periodistas pasamos arder con esta iniciativa, porque no podremos plasmar ni una sola opinión en contra. ¡Solo eso nos faltaba!

En un intento desesperado por llamar la atención del presidente Andrés Manuel López Obrador para convertirse en el candidato a gobernador en Oaxaca, el morenista Salomón Jara Cruz ha presentado una iniciativa en el Senado para encarcelar a los opositores a la Revocación de Mandato en una clara violación a la libertad de expresión garantizada en la Constitución.

Cuando está por presentarse la encuesta que decidirá al aspirante por el Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno de Oaxaca, Jara Cruz se nota agobiado y quiere ser tomado en cuenta. Vendrá en la medición, al igual que Benjamín Robles del PT y Raúl Bolaños Cacho Cué del Partido Verde.

Mientras que las tres propuestas mujeres, nos informan que barajean los nombres de última hora de Karina Barón Ortiz y Nancy Ortiz Cabrera, por supuesto el de la senadora Susana Harp Iturribarría, esta última puntea las encuestas que realizan cada semana, pero insistimos, el único que decide en Morena es AMLO, nadie más.

Nada está definido todavía. Empero, Jara Cruz en un afán de ganar terreno en la sucesión gubernamental de Oaxaca, ha presentado la iniciativa con proyecto de decreto por el que se adicionan la Ley Federal de Consulta Popular, la Ley Federal de Revocación de Mandato y la Ley General en Materia de Delitos Electorales con la que quiere presentarse como el promotor incansable del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A juicio del senador “debe quedar claro que, en el ejercicio de la libertad de expresión y de participación política que nos asiste a todas y todos los mexicanos, cualquier persona puede expresarse a favor o en contra del tema o la materia que se presenta en una consulta popular o de revocación de mandato”.

“Pero un asunto distinto es sabotear y atentar abierta y flagrantemente contra un mandato constitucional, saboteando y buscando inhibir el ejercicio del derecho de las y los mexicanos a participar y votar en procesos democráticos en el sentido que les parezca más conveniente”, según su parecer.

Salomón Jara ignora que la libertad de expresión es un Derecho Humano garantizado por la Constitución y el propio presidente AMLO ha señalado que se puede disentir con la Revocación de Mandato, sin que ello haga delincuentes a quienes no comulgan con la participación representativa.

Sin embargo, es claro que el senador está abrumado ante lo incierto de su destino en la Cuarta Transformación en Oaxaca y por ello recurre a esta clase de iniciativas que con toda seguridad.

https://www.primeralinea.mx/2021/11/06/propone-salomon-jara-carcel-a-opositores-contra-revocacion-del-mandato-es-una-ley-mordaza/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *