Sentencian a 60 años de prisión a dos homicidas

*Delito cometido en 2018 en Juchitán de Zaragoza

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 07 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- La comprometida labor en la resolución de casos de muertes violentas de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 60 años de prisión contra las personas del sexo masculino identificadas como L. F. C. N. y J. B. S., responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quienes en vida respondieron a los nombres de C. M. R. y E. R. L., cometido en agosto de 2018, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 368/2018, el 22 de agosto de 2018, aproximadamente a las 12:30 horas, los imputados y otras personas, privaron de la vida con disparos de arma de fuego a las víctimas cuando se encontraban trabajando en la construcción de un inmueble ubicado en inmediaciones de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

Ante estos hechos, la FGEO atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar y aprehender a los probables responsables, quienes fueron presentados ante el Juez de la causa, que determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra L. F. C. N. y J. B. S., imponiendo la pena de 60 años de prisión y ordenando el pago de más de 806 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En delitos de alto impacto, comprometemos investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Logramos vincular a proceso a mujer que probablemente

intentó robar un vehículo, en Acatlán de Pérez Figueroa

En tanto, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo femenino identificada como B. J. M. A., probable responsable del delito de robo de vehículo en grado de tentativa, en perjuicio patrimonial de la mujer A. S. L., cometido en jurisdicción de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la causa penal 281/2021, el 20 de octubre de 2021, la imputada y otro sujeto intentaron despojar de su vehículo a la víctima con lujo de violencia, luego de que supuestamente realizaran un depósito por la compra de la unidad, en inmediaciones del municipio de Acatlán de Pérez Figueroa.

Ante la denuncia de la víctima, la imputada fue detenida en flagrancia por policías municipales, quienes la pusieron a disposición de la Fiscalía General.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía Regional de la Cuenca, el Juez en turno determinó vincular a proceso a la imputada, otorgando medidas cautelares en favor de la víctima y concediendo dos meses para el cierre de investigación complementaria.  

La Fiscalía General combate frontalmente a la delincuencia, garantizando justicia a víctimas de delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *