Hasta diciembre, MORENA elegirá candidato a gobernador

*En la elección de gobernador o gobernador, se espera rebasar el número de votos emitido en la historia del partido, se busca obtener más de un millón de votos

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 06 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- El líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca, Sesúl Bolaños, anunció que será hasta el mes de diciembre cuando se levanten las encuestas ciudadanas para elegir a su candidato que contenderá en las elecciones de gobernador de junio del 2022, donde hay 10 aspirantes.

El dirigente adelantó que este mes de noviembre se reunirá el Consejo Político Nacional de su instituto político para validar la convocatoria para elegir candidatos a gobernador en 6 estados, entre ellos Oaxaca, Hidalgo, Aguascalientes, Tamaulipas, Durango y Quintana Roo.

Bolaños detalló que, en el caso de Oaxaca, se levantarán 4 encuestas organizadas por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA, dos formales y dos tipo espejo, que serán las que definan quién será su candidato o candidata que contienda por la gubernatura.

Aclaró que el proceso va quedar en manos del CEN nacional, para que no haya “dados cargados ni favoritismos” a favor de alguno de los aspirantes, por eso, quien resulte electo será porque así lo demandó la gente y el pueblo.

“Tenemos entendido que se van a consultar a 10 figuras prominentes con alto arraigo en Oaxaca en nuestro partido, desde servidores públicos federales, legisladores y senadores, que han manifestado su interés por contender, entre ellos el director del Instituto Nacional de Pueblo Indígenas (INPI), Adelfo Regino Montes; el director general del ISSSTE (El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado), Luis Antonio Ramírez Pineda; el ex delegado en la Ciudad de México, Alberto Esteva Salinas; el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya; y los senadores Susana Harp y Salomón Jara, entre otro más.

Dijo que, una vez que se levanten las encuestas en diciembre, a finales de ese mes ya habrá precandidato.

El líder de MORENA afirmó que, previo al proceso interno, hay llamados a la unidad para que no se divida su militancia, “es evidente que hay sentimientos humanos, personales, muchas veces nos apasionamos de más, pero estamos seguro que vamos a conseguir la unidad, estamos trabajando en ella, tanto de parte de la dirigencia estatal, como nacional, yo estoy seguro que vamos a mantener la unidad”.

Indicó que se ha dialogado con todos los aspirantes para que, salga quien salga, no haya fractura.

MORENA va ganar la gubernatura en 2022; esperan más de un millón de votos

Por otra parte, el líder de MORENA en Oaxaca, adelantó que, de acuerdo a sus encuestas, tienen altas expectativas de obtener un triunfo contundente en las elecciones de gobernador del 2022, porque el último resultado que obtuvimos en junio pasado, ganamos con más del doble a la coalición “Va por México”, conformada por el PAN-PRD y PRI.

Por ejemplo, precisó, al PRI que gobierna Oaxaca actualmente, le sacamos más de 25 puntos, “por eso estamos seguros que vamos a ganar, porque tenemos una alianza con el pueblo de Oaxaca”.

Afirmó que la meta para el proceso electoral de gobernador es obtener más de un millón de votos, con lo que se rebasaría el tope histórico de votación emitida en Oaxaca en este tipo de comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *