Supera Oaxaca su récord de ocupación hotelera

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- Oaxaca superó su récord de ocupación hotelera y stop de visitantes durante los festejos y puente de Día de Muertos, según reportó el Secretario de Turismo en el estado, Juan Carlos Rivera Castellanos, quien informó que se alcanzó una derrama económica de 220 millones de pesos, cifra que no se alcanzaba desde la última temporada celebrada hace 2 años.

Detalló que, tan sólo del periodo que comprendió del 29 de octubre al 01 de noviembre, los principales destinos turísticos: la capital de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, recibieron un total de 65 mil 366 turistas nacionales e internacionales.

Precisó que, con respeto al aforo permitido por las autoridades municipales y sanitarias ante la pandemia por COVID, habitantes y turistas disfrutaron de playas, gastronomía, mercados y del ambiente de celebración que se vive en cada rincón de la entidad durante esta época.

Dijo que, con un aforo máximo permitido de ocupación, la capital de Oaxaca recibió casi 40 mil 657 turistas nacionales y extranjeros, con lo que se alcanzó el 80% de ocupación hotelera promedio y una derrama económica de 97 millones de pesos

De igual manera, turistas de distintas partes del país y del extranjero arribaron a los destinos de la región de la Costa; tal como en Bahías de Huatulco, donde la ocupación fue del 57.79% y se registró una derrama económica de 95 millones de pesos generada por la llegada de 15 mil 800 visitantes.

Indicó que, en el caso de Puerto Escondido, se registró la llegada de 9 mil 909 turistas nacionales y extranjeros, con lo que se alcanzó una derrama económica de 27 millones de pesos y el 45.80% de ocupación hotelera.

Agregó que, en comparación con los números alcanzados en los tres destinos durante el mismo periodo del año 2020, este 2021 se superó la ocupación con la llegada de 43 mil 930 turistas más y una derrama económica adicional de 143 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *