Tequio ciudadano en la colonia Francisco I. Madero

*La jornada consistió en tareas de limpieza general, retiro de maleza y saneamiento general en un parque y áreas comunes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- En sinergia con la comunidad vecinal, organizaciones y áreas operativas municipales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos, Medio Ambiente y Recursos Naturales, y representantes del Museo Infantil de Oaxaca (MIO), realizaron un tequio ciudadano en áreas recreativas de la colonia Francisco I. Madero.

La regidora Luz María Soledad Canseco Vázquez dio a conocer que esta jornada consistió en tareas de limpieza general, retiro de maleza y saneamiento general de un parque y áreas comunes, con el objetivo de mejorar la visibilidad en la zona y que coadyuve a la seguridad de las familias de la colonia.

“En coordinación con personal de las Direcciones de Desarrollo Humano, Servicios Municipales, la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, la Subdirección de Atención Ciudadana y directivos del MIO estamos sumando esfuerzos con las y los vecinos organizados de esta colonia para dar seguimiento a las tareas de limpieza que hemos realizado aquí anteriormente; agradecemos que se sigan sumando a estas actividades”, resaltó la concejal Canseco Vázquez, junto a la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado.

Asimismo, la concejal del Ayuntamiento capitalino resaltó la disposición del enlace del Museo Infantil de Oaxaca (MIO), Ayari Gallardo, así como del tesorero de la Unidad Habitacional Ferrocarrilera, Alberto Paz, por sumarse a las tareas de conservación de los terrenos que colindan con este importante recinto, coadyuvando a mantener entornos idóneos para que la ciudadanía pueda transitar en ellos.

En este tequio, las y los colaboradores del Ayuntamiento, vecinos y enlaces del MIO recolectaron un total de ocho toneladas de hierba y desechos, en un espacio de aproximadamente 2,000 metros cuadrados de superficie.

Por último, la regidora Luz María Soledad Canseco Vázquez exhortó a la población en general a cuidar estos espacios y mantenerlos limpios, a fin de que más personas puedan disfrutar de estos entornos al aire libre y se fomenten actividades de sano esparcimiento para las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *