En Oaxaca, PRI-PAN-PRD sí irán en alianza: Eviel

*El líder priísta en el estado le respondió al líder nacional panista, aludiendo que esta coalición sí tienes posibilidades de triunfo electoral en junio de 2022

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- El líder en Oaxaca del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eviel Pérez Magaña, le respondió a Marko Cortés Mendoza, líder nacional del PAN (Partido Acción Nacional), y afirmó que en Oaxaca sí habrá alianza “Va Por México”, para los comicios de gobernador del 2022.

Pérez Magaña adelantó que ya hay pláticas y diálogo para firmar el acuerdo de coalición por una candidatura común a la gubernatura entre el PRI, PAN y PRD, manifestando que sí hay posibilidades de un triunfo electoral.

Hace unos días, Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aceptó que su partido sólo podrá ganar la gubernatura de Aguascalientes en las elecciones de 2022.

Durante un audio filtrado, presuntamente una conversación que tuvo Cortés con líderes del PAN, afirma: “Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta, la de Aguascalientes, no hay más. Es muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca, ¿qué les cuento?”.

En respuesta, los panistas, perredistas y priístas en Oaxaca, reprobaron el comentario anticipado y derrotista del líder nacional panista.

En ese sentido, el líder del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez, aclaró que, al menos en Oaxaca, el diálogo con los panistas continúa, está firme, lo mismo con los dirigentes del PRD, adelantando que, a finales de noviembre, se firmará el acuerdo de coalición que se  presentarán ante el pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) para construir una candidatura común a la gubernatura, de cara a los comicios de junio del 2022, donde podrá ser elegido un hombre o una mujer.

“Respetamos las opiniones de cada quien, para nosotros es una gran oportunidad la que tenemos, nosotros estamos construyendo la alianza para poder ganar, le apostamos al triunfo y en eso es lo que estamos trabajando”, dijo.

Afirmó que la elección de gobernador del 2022 se enfrentará con contundencia.

“No comparto la opinión de (Marko Cortés)… yo veo todo lo contrario, veo una gran posibilidad en la alianza, si él no ve fuerza en su partido, es una cuestión que yo respeto, yo sí veo fortaleza en el PRI, en el PAN y el PRD, y en la posibilidad de otros partidos, en la posibilidad de construir una gran alianza que pueda cambiar la realidad y la historia del país”.

Le regresa TEPJF triunfo a priista

Por otra parte, el pleno del Consejo General del IEEPCO, a través de su presidenta, Elizabeth Sánchez González, le entregó su constancia como diputado electo plurinominal del PRI a Eduardo Rojas Zavaleta, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reconfiguró los resultados, donde se le quitó un escaño a los aliados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en la conformación de la próxima Legislatura local, que tomará posesión el próximo 13 de noviembre, tras los comicios de junio pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *