En dos meses habría sentencia contra Vera Carrizal

*El ex diputado local está implicado, junto con sus cómplices, en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos

*Rechaza el titular del Poder Judicial de Oaxaca que haya tráfico de influencias de jueces a favor de los implicados en dicho caso

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Noviembre, 2021 (Fuente: Agencias).- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca (TSJO), Eduardo Pincha Sánchez, adelantó que en dos meses el juez que lleva el caso dictará la sentencia, que será “ejemplar”, contra los implicados en el ataque con ácido en perjuicio de la saxofonista María Elena Ríos.

En entrevista, el magistrado dijo que el proceso lleva su cauce, desde que los imputados, el empresario y ex diputado Juan Vera Carrizal y sus cómplices, fueron vinculados a proceso y están presos en el penal de Tanivet, por intento de feminicidio, con la agravante que fue con alevosía y se utilizó ácido.

De ahí que ya se celebraron varias audiencias y diligencias, “la audiencia de vinculación, la audiencia intermedia para recibir las pruebas emitidas por ambas partes, tanto por la defensa, la fiscalía y la víctima, y se sigue el proceso”.

-¿La sentencia cuándo podría dictarse?

-“Es un tanto difícil precisar un tiempo y una fecha, depende de varias circunstancias y, muchas veces, deriva de los propios derechos que la ley concede a las partes para promover lo que consideren conducente, pero yo considero que este proceso ya ha avanzado, a tal grado que, en unos cuantos meses (diciembre o principios del 2022), ya se estará dictando la sentencia por el tribunal de enjuiciamiento”.

El titular del Poder Judicial de Oaxaca afirmó que el principal implicado sigue recluido: “Y no saldrá hasta que no se decida de manera definitiva su situación jurídica en la sentencia que se dicte”.

Adelantó que la sentencia que emita el jurado de enjuiciamiento respecto de este caso, dejará precedente para que nunca más se vuelva a repetir una agresión más con ácido contra una mujer.

“Nosotros los magistrados estaremos muy atentos que se cumpla la ley, estamos conscientes de ello, hemos girado las instrucciones para que se haga valer la justicia con todo rigor”, agregó.

Respecto de los señalamiento por tráfico de influencias a favor del implicado, según la queja de activistas, el titular del Poder Judicial afirmó que los jueces que han intervenido en este caso tan polémico, ha sido conforme a la ley, “tan es así, que el imputado, el ex diputado Juan Vera Carrizales, se encuentra recluido y vinculado a proceso, si no fuere así, yo pensaría y aceptaría que hay tráfico de influencias a favor del implicado, pero, hasta ahora, con lo que estamos viendo, no considero ni acepto que se señale a los jueces de actuar fuera del procedimiento que rige la ley y la justicia”, concretó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *