Desestiman violencia política que denunció alcaldesa

*Declara el TEEO inexistente la violencia política denunciada por la presidenta municipal de San Jacinto Amilpas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 01 de Noviembre, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) declaró inexistente la violencia política en razón de género denunciada por Yolanda Adelaida Santos Montaño, presidenta municipal de San Jacinto Amilpas.

En sesión pública realizada mediante videoconferencia, por unanimidad, las Magistradas y el Magistrado de este órgano jurisdiccional determinaron que, no se identificó elemento alguno que acredite las manifestaciones expuestas por la actora, relativas a las supuestas agresiones que recibió por parte de las regidoras de Hacienda y de Equidad de Género de ese Ayuntamiento, Gisela Lilia Pérez García y Mónica Belén Morales Bernal, respectivamente.

La resolución del Procedimiento Especial Sancionador identificado con la clave PES/128/2021 establece que, este Tribunal únicamente contó con el dicho de la presidenta municipal, en el que refiere que fue agredida verbalmente por las citadas regidoras.

Aclaró que, si bien, se debe ponderar el dicho de la actora, este por sí solo, resultó insuficiente para acreditar la violencia política aducida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *