Comienza “Oaxaca, identidad y orgullo”

*Expo artesanal y gastronómica

*Se lleva a cabo los días 30 y 31 de octubre en el Centro Cultural y de Convenciones Oaxaca, en un horario de 11:00 a 20:00 horas

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 31 de Octubre, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con la participación de más de 30 familias artesanas de diversas comunidades del estado de Oaxaca, inició el expo por Día de Muertos ‘Oaxaca, identidad y orgullo’ ubicada en el Centro Cultural y de Convenciones, en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Durante la apertura de esta actividad, las mujeres y hombres artesanos, indicaron que este acontecimiento representa un importante espacio para la difusión, promoción y comercialización de piezas artesanales creadas con originalidad y calidad.

Al tiempo que indicaron, contribuye a la reactivación económica en el sector artesanal y productivo, que se ha visto afectado por la crisis que ha generado la pandemia por Covid 19.

La senadora Susana Harp Iturribaría y también presidenta de la Comisión de Cultura en el Senado, señaló que la expo por Día de Muertos “Oaxaca, identidad y orgullo”, tienen el objetivo de mostrar la diversidad y riqueza cultural de los pueblos originarios de Oaxaca.

“No es solamente una venta, es una oportunidad de apoyar a creadoras y creadores que han vivido esta cultura por generaciones, es reconocer este valor cultural, del trabajo artesanal y una justa retribución para quienes viven de esta loable actividad, que se presenta como una alternativa clave para el desarrollo de las comunidades” apuntó la congresista.

Harp Iturribarría, reiteró la invitación a la ciudadanía a que acuda a este expo, que estará hasta el día 31 de octubre en un horario de 11:00 a 20:00 horas. Detalló que se expondrá un altar de muertos y habrá venta de textiles y artesanías oaxaqueñas, muestra y venta de gastronomía y conciertos.

Resaltó la participación de la cantante Alejandra Robles, quien se presentará el sábado 30 de octubre a las 18 horas, y la agrupación China Sonidera el domingo 31 a la misma hora. La entrada será libre y contará con todas las medidas sanitarias correspondientes.

Dentro de las comunidades participantes en la expo por Día de Muertos ‘Oaxaca, identidad y orgullo’ se encuentran:  San Felipe Usila, San Juan Guichicovi, Jalapa de Díaz, Santa María Tlahuitoltepec, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Ixcatlán, San Antonino Castillo Velasco, San Lucas Ojitlán, Rancho Cafetal, Valle Nacional y Pinotepa Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *