Buscan modernizar el transporte en la capital

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 30 de Octubre, 2021 (Fuente: Agencias).- La Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y Uber lanzaron hace dos meses sus servicios en la capital oaxaqueña, beneficiando con esta nueva forma de movilizarse a las y los oaxaqueños, así como a turistas nacionales y extranjeros.

A dos meses de haber iniciado operaciones a través de los taxis concesionados de la ciudad, Uber ha registrado solicitudes de viajes de más de 50 países entre los que se encuentran Francia, Alemania, España, entre otros.

Asimismo, el titular de Movilidad a nivel estatal, Arturo López Sorroza, indicó que desde la SEMOVI se trabaja para ofrecer un mejor servicio a los capitalinos que se movilizan diariamente. “Estamos innovando para modernizar el transporte en la ciudad, sin afectar al gremio del taxismo, ya que se ha trabajado estrechamente con los concesionarios para que sean ellos quienes ofrezcan el servicio con su unidad de motor”.

Aseveró que estas acciones impulsan la economía de la entidad, sobre todo para este sector quien se ha visto gravemente afectado por la contingencia sanitaria que se enfrenta a nivel mundial; esto aumentado su volumen de viajes mediante la app de Uber.

López Sorroza señaló que este servicio está al alcance de todos los taxis concesionados de la ciudad que decidan brindar este servicio, ya que ante esta nueva normalidad con este tipo de tecnología se pude brindar a la ciudadanía viajes seguros y confiables. “Esta app nos permite tener viajes conectados; se pueden compartir los viajes hasta con cinco contactos, además en caso de emergencia tener una comunicación directa al 911 y cuenta con seguro complementario desde el inicio hasta el término de cada viaje”.

Es por esta razón, invitó a las y los oaxaqueños a hacer uso de esta app para movilizarse en la capital, así como a los taxistas concesionados a que se sumen a esta app, para brindar un servicio, seguro, y confiable; que es prioridad ante esta nueva normalidad a la que nos enfrentamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *